web analytics

Probando el Zomm: Llavero anti-pérdida y manos libres

Esta misma mañana hemos recibido nuestro llavero Zomm, del que ya os hablamos hace varios meses, cuando lo iban a presentar en el CES. Ahora, que lo tenemos en nuestras manos os podemos hablar más a fondo de él.

prod wl section 1

El Zomm es un llavero, del tamaño de una ficha de poker (aunque un poquito más gordo), con varias funciones bastante útiles.


  • Aviso anti-pérdida.
  • Aviso de llamadas.
  • Manos libres.
  • Alarma sonora y llamada de emergencia.

Para empezar, diremos que la presentación del producto, está muy cuidada, siendo una caja de plástico duro la encargada de almacenar el llavero, que viene junto con las instrucciones, el cargador de corriente (americano) y un cable mini usb.

Una vez sacado de la caja, tendremos que cargarlo durante 4 horas para hacer un primer ciclo de carga completo. Luego tendremos que activarlo usando el software (para Windows o Mac) que podremos descargar desde la página web del producto.

Screen shot 2010 06 01 at 1.29.03 PM

Esta activación es tan sencilla como enchufar el Zomm al ordenador, ejecutar la aplicación, mantener pulsado el botón del Zomm durante unos 15 seg hasta que el ordenador lo detecte y nombrar el dispositivo. Luego solo tendremos que emparejarlo con nuestro teléfono mediante el bluetooth y ya estará listo para usarse.

Lo normal, es enganchar el Zomm junto con nuestras llaves (ya que se suelen llevar siempre encima), pero podemos colocarlo donde queramos, entonces, si por ejemplo dejamos olvidado el teléfono en una cafetería, al alejarnos 10 metros el llavero empezará a vibrar, sonar e iluminarse, así sabremos que nos estamos dejando el teléfono en algún lado.

Además, cuando recibamos una llamada, hará lo mismo, avisádonos de la misma. Incluso podemos colgar pulsando sobre su botón dos veces o descolgar y usar el manos libres integrado para contestar la llamada sin tener que sacar el móvil del bolsillo.

Su última utilidad, será la de alarma de emergencia personal, en la que el Zomm empezará a sonar fuerte y podrá usarse además, para llamar al teléfono de emergencia directamente (sin necesidad de tener el teléfono cerca).

El punto más crítico será la duración de la batería del iPhone, ya que tendrá que tener el Bluetooth siempre encendido.

Su precio es de $79.95 por tiempo limitado y está disponible en blanco, negro y rosa.

Página del producto


myZOMM