web analytics

Probando MyGrid: El cargador sin cables de Duracell

El otro día nos llegó, de la mano de Bloguzz, un nuevo accesorio de Duracell, pensado para evitarnos follones de cables a la hora de cargar nuestros gadgets: MyGrid.

MyGrid es una base de carga por inducción, que nos permite cargar, entre otros muchos aparatos, el iPhone y iPod Touch.

En la caja que nos enviaron, se incluian, además de la base de carga con su adaptador de corriente, fundas para el iPhone, iPod Touch, así como de varias Blackberrys, además de varios adaptadores para nokia y mini usb para otros aparatos.

Para empezar, hay que decir, que para poder usar la «magia» de cargar nuestro iPhone/iPod Touch sin necesidad de enchufarlo, tendremos que colocarle a nuestro dispositivo una funda especial, que será la encargada de transmitir la carga desde la base al dispositivo. Este es el mayor handicap de este tipo de dispositivos, ya que la funda no es que sea muy bonita ni cómoda de usar, así que a la hora de cargarlo tendremos que decidir si enchufamos simplemente un cable o colocamos la funda para usar la base de carga.

Teniendo en cuenta que hayamos decidido colocar la funda, simplemente faltará colocar el dispositivo encima de la base de carga MyGrid, pudiendo tener hasta un máximo de 4 dispositivos cargando a la vez.

Personalmente, opino que si tenemos que cargar varios dispositivos a la vez, si puede llegar a ser cómodo el invento, pero si solo disponemos de un iPhone/iPod Touch u otro teléfono compatible, no será cómodo tener que poner y quitar la funda correspondiente.

El dispositivo estará disponible a partir de octubre de este año, y tendrá un precio aproximado de salida de 40€ (en oferta de lazamiento), más 30€ por cada accesorio adicional.

En un futuro, se prevee añadir compatibilidad con más dispositivos, como nuevos modelos de móviles o consolas portátiles.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. La idea es la bomba, solo que el coñazo de la funda hecha para atras mucho, eso si, si tienes empresa o algo, esta genial para cargar varios a la vez y sin tener marañas de cables.

    De todas formas, creo que con lo que avanza la tecnologia, no tardaremos en ver un modelo mejorado que no necesite de fundas.

  3. Hola Esfera, necesito que me resuelvas una duda.

    Tengo una amiga que va a Roma de vacaciones y me pregunté si en Roma hay una Apple Store y si se venderá allí el iPhone 4 libre, para utilizar con Vodafone en Barcelona.

    Si puedes necesito que me respondas. Ya que esta amiga se va pronto y me gustaría saber si le puedo encargar un iPhone de allí.

    Mil gracias, y siento salirme del tema del post.

    Un abrazo.

    1. eigual: El iPhone 3GS se pudo comprar libre en cualquier tienda (no necesariamente Apple Store), aunque creo que si que hay Apple Store. El problema es que en Italia, al igual que en España, aún no se vende el iPhone 4. Así que no cuan pronto se va de vacaciones, pero quizás cuando vaya aún no haya salido a la venta todavía.

  4. No me gusta nada este trasto, yo tengo una Palm Pre y carga por induccion, el cargados es mil veces mas pequeño y sin funda, solo cambiando la tapa de la bateria de una negra brillante tipo iphone a una mate, el movil no cambia de grosor ni tamaño, queda exactamente igual, como si no cambiase la tapa, por otro lado eso esta diseñado para no haber cables, pero si lo hay, el de la corriente, creo que dejando al lado el comentario de la Palm, seguire cargando mi iphone en la base del sound box, al fin y al cabo es como si tubiera eso, esta empotrado a la pared, no se ven cables y el iphone queda esteticamente mejor que aqui… saludos a todos!! Gracias de todos modos Esfera por mantenernos a todos al corriente de todas las novedades, a todos nos sirve de mucha ayuda tu web…

  5. es tonteria tener esto, que si, puede ser útil para cargar varios cacharros a la vez, pero pasas de tener en un cajon una colección de cargadores a un cajon con una gran coleccion de fundas/adaptadores que para colmo son mas pequeñitos y te puedes volver loco buscandolos

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.