web analytics

Probando MyGrid: El cargador sin cables de Duracell

El otro día nos llegó, de la mano de Bloguzz, un nuevo accesorio de Duracell, pensado para evitarnos follones de cables a la hora de cargar nuestros gadgets: MyGrid.

MyGrid es una base de carga por inducción, que nos permite cargar, entre otros muchos aparatos, el iPhone y iPod Touch.

En la caja que nos enviaron, se incluian, además de la base de carga con su adaptador de corriente, fundas para el iPhone, iPod Touch, así como de varias Blackberrys, además de varios adaptadores para nokia y mini usb para otros aparatos.

Para empezar, hay que decir, que para poder usar la «magia» de cargar nuestro iPhone/iPod Touch sin necesidad de enchufarlo, tendremos que colocarle a nuestro dispositivo una funda especial, que será la encargada de transmitir la carga desde la base al dispositivo. Este es el mayor handicap de este tipo de dispositivos, ya que la funda no es que sea muy bonita ni cómoda de usar, así que a la hora de cargarlo tendremos que decidir si enchufamos simplemente un cable o colocamos la funda para usar la base de carga.

Teniendo en cuenta que hayamos decidido colocar la funda, simplemente faltará colocar el dispositivo encima de la base de carga MyGrid, pudiendo tener hasta un máximo de 4 dispositivos cargando a la vez.

Personalmente, opino que si tenemos que cargar varios dispositivos a la vez, si puede llegar a ser cómodo el invento, pero si solo disponemos de un iPhone/iPod Touch u otro teléfono compatible, no será cómodo tener que poner y quitar la funda correspondiente.

El dispositivo estará disponible a partir de octubre de este año, y tendrá un precio aproximado de salida de 40€ (en oferta de lazamiento), más 30€ por cada accesorio adicional.

En un futuro, se prevee añadir compatibilidad con más dispositivos, como nuevos modelos de móviles o consolas portátiles.