web analytics

Problema con el cambio de hora y las alarmas del iPhone

Con el reciente cambio de hora en Europa, se ha encontrado un nuevo fallo en los últimos iOS del iPhone (parece que a partir del 4.x) y es que todas las alarmas programadas periódicamente, han sonado una hora más tarde de lo que deberían.

Este fallo, ha hecho que mucha gente se despierte tarde la mañana siguiente al cambio de hora, ya que no estábamos preparados para el fallo.


Parece que este bug se arreglará en el próximo firmware 4.2, que hoy mismo ha aparecido en versión Gold Master pada desarrolladores.

Para solucionarlo, parece que si eliminamos la alarma y la volvemos a crear, sonará a la hora buena y no habrá problemas. Otra solución es no darle periodicidad a la alarma, simplemente activándola cada día, de esta manera no habrá retrasos en los avisos.

Próximamente la hora también se cambiará en América, así que los que seáis de allí estad precavidos.

Mostrar Comentarios (28)
  1. He aquí un afectado… No veas el problema que he tenido al llegar 1 hora tarde… y que nada mas llegar a clase en la universidad, me suene la alarma que había adelantado para probar si sonaba o es que me quedé dormido…

    Es un alivio que haya sido un problema global xDD

  2. Debo ser de los pocos a los que el iPhone (3G con iOS 4.1) actualizo correctamente la hora. Y lo tengo puesto automatico. Con las alarmas periodicas tampoco tuve problemas el domingo, y eso que por mi trabajo tengo puestas 3 diarias.

    Siempre pense que la hora automatica tambien dependia del operador…

  3. Pingback: Bitacoras.com
  4. Hablando del tema de la hora, mi reloj se adelanta una hora si uso el ajuste automatico de la hora, para que el reloj este en hora tengo que desactivar esa opcion y fijar la hora a mano.
    Hay alguna forma de corregir esto???

  5. En america también existe el fallo, probado en iPhone 4 y 3GS con firm 4.1, no se arregla borrando y dando de alta de nuevo, probando en alarma diaria, les comento en un momento.

  6. En el mío iphone 4 con iOS 4.1 si paso sonó una hora después. Haciendo pruebas lo solucione de esta manera:

    Coloque en ajustes y donde viene fecha y hora la zona horaria de cupertino, después colocad ajuste de hora de forma manual y acomodas la hora correcta y así lo dejas no vuelvas a activar el modo de ajuste automático.

    Ya después de eso jalan las alarmas a tiempo excepto las alarmas de toda la semana de lunes a vermes.

    Saludos espero les sirva, bueno de forma temporal.

  7. Yo tengo un iphone 3G con 4.1 y también me he levantado una hora más tarde. Y al menos en mi telefono, el fallo no se arreghla borrando y creando de nuevo la alarma. De momento mientras no encuentre otra solución, me configurare las alarmas una hora antes de lo que quiero que en realidad suenen.
    Salu2!

  8. Así digo yo que esta mañana me sonaron las dos alarmas una hora más tarde, cuando estaba camino del trabajo, por suerte me levanté de chiripa. Se le ha ido la olla al telefono, el mio es un 3G con iOS4.1

  9. Mi solucion es cambiarle el uso horario. Vivo en madrid y ahora mi iphone vive en londres… Por ahora funciona ok. Tb probe bajarme del installous alguna app especifica y tambien va ok.

  10. Buenas,
    a mi me ha pasado tambien, bufff, esos fallos son de otros teléfonos, no de un iPone… juer.
    Os explico, en ajustes, , general, fecha y hora, desactivamos ajuste aut, ponemos la hora, » 1 antes» y despues le damos otra vez a ajuste aut. probamos una alarma, y ya.
    Yo lo he hecho así y me ha funcionado, eso si, antes de poner la alarma de prueba, lo he apagado y encendido.

    Espero haber ayudado.
    Saludos.

  11. Pues no, después de lo que hice, comentado un poco mas arriba, no me ha servido de nada, lo curioso es que ayer me funcionó… bufff.
    Lo que toca es poner la alarma cada día, eso si que lo reconoce bien, en mi empresa los llaman los del iPhone, jajajaja, menos mal que yo trabajo de tarde, me he librado del apodito…

    Saludos.

  12. En México cambió el horario el domingo pasado y también fallaron las alarmas de mi 3GS. Esperemos que salga pronto la versión 4.2 para todos los usuarios.

  13. Bueno, pues para hacer mas larga esta lista, he aquí a otro afectado por la cuestión de las alarmas (México). Sólo les comento que me he pasado horas tratando de resolver el problema suponiendo que era lago relacionado con al «configuración», pero nada … que era el bendito software. Ni hablar, esperemos que la siguiente versión si contemple este detallito. Un saludo a todos !!

  14. A mi tambien me ha sucedido, no hay manera de solucionarlo hasta que salga la actualización, no me ha funcionado lo de desactibar el cambio de horario y poner una hora antes, asi que adelanto una hora las alarmas espero que suene una hora despues, asi que será la hora normal de levantarse

  15. Pues a mi me pasa algo completamente distinto. Al poner ajuste automatico me da 8 !!!! horas de mas. No tengo ni idea de porque, no lo he visto en ningun otro foro, mañana me pasare por la tienda, de momento lo pongo en ajuste manual, pero tengo que cambiarlo cada vez que lo conecto al itoons. Alguien mas tiene este mismo problema? saludos

  16. A mi se me ha solucionado solo. No se si fue por dejarlo descargaras del todo la batería, pero las apenas ya suenan a su hora. Espero q os sirva este consejo

  17. Yo lo he podido arreglar restaurando el telefono. Te guardas una copia de seguridad en el itunes y al restaurar el telefono se arreglan los glitches. A la espera del OS 4.2.

  18. Pingback: Anónimo
  19. hola! a todos, tengo un problema con mi iPhone es un 3GS con el iOS 4.1, desde hace unos días creo que desde el cambio de horario los mensajes que recibo en mi iPhone llegan 1 hora después a la hora actual….
    ej: si recibo el mensaje a las 3:00am o pm me pone 4:00am o pm en los datos del mensaje.
    quite el BiteSMS pensando que el programa estaba fallando pero sigue igual… si tienen idea de alguna solucion por favor notificarme.
    saludos a todos

  20. Hola yo tengo problemas con el horario, ya intente arreglarlo, cambie varias veces de automático a manual y resetee el teléfono pensando que era un problema de que estaba tildado y sigue sin funcionar, es un problema del sistema nuevo de iPhone?

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.