El modo «No molestar» fue presentado como una de las novedades que llegarían a nuestros dispositivos con iOS 6. Sin embargo, al ser una característica no conocida por todos, vamos a intentar explicar su funcionamiento y configuración.
Para quien no la conozca, esta función nos permitirá «silenciar» (sonido y vibración) nuestro dispositivo, para evitar recibir ningún tipo de notificación durante un momento concreto o un horario determinado, por ejemplo por la noche o en una reunión. Aquí va un breve repaso a su funcionamiento.
¿Cómo funciona?
En el menú Ajustes podemos activar este nuevo modo. Mientras el iPhone o iPad esté bloqueado, las notificaciones y llamadas son silenciadas (las alarmas, por otra parte, seguirán sonando). Si el dispositivo está desbloqueado las notificaciones y llamadas sonarán a pesar de estar activo el modo «No molestar».
¿Qué opciones tiene?
Para configurarlo debemos acceder a: Ajustes > Notificaciones > No Molestar, teniendo las opciones siguientes:
- Programar el encendido del modo “No Molestar”, configurando un periodo de tiempo en el que no queremos ser molestados (hora de inicio y hora final). En caso de no usar la programación automática, podremos activarlo y desactivarlo de manera manual desde Ajustes/No Molestar.
- Permitir llamadas mientras el modo “No molestar” está activo. Es posible permitir las llamadas de todos los contactos, de ninguno, de los Favoritos o de un grupo determinado.
- Permitir llamadas repetidas. Si un mismo número de teléfono llama varias veces (aunque tengamos desactivado «Permitir llamadas») en menos de tres minutos sonará las llamada.
Además de todo esto, y aunque no corresponda exactamente al modo No molestar, gracias a una nueva interfaz a la hora de recibir llamadas (deslizando el icono de teléfono hacia arriba en la pantalla de llamada entrante), pudiendo rechazar una llamada respondiendo con un SMS (o iMessage) indicando a nuestro interlocutor que no podemos hablar en ese momento o simplemente haciendo que el teléfono nos recuerde la llamada más tarde.
Estos mensajes predeterminados se pueden configurar desde : Ajustes > Teléfono > Responder con mensaje.