web analytics

Shazam añade varias novedades, como el soporte para Spotlight en iOS 9

Los desarrolladores de Shazam, esa conocida herramienta de identificación de música y contenido multimedia, han actualizado su aplicación para dispositivos iOS con el propósito de incorporar algunas mejoras pero sobretodo hacerla totalmente compatible con algunas de las nuevas características que hicieron su aparición a la par de iOS 9.

shazam-apple-music

Entre esta saga de nuevas características, destaca sin duda la búsqueda avanzada que basta con decir que se integra a la perfección con el Spotlight de iOS, y es que a partir de ahora al deslizar desde la pantalla principal o hacia abajo desde cualquier pantalla para acceder al Spotlight, podremos iniciar una búsqueda por artista o por canción que nos llevará directamente al resultado dentro de la aplicación.


En conjunto con lo anterior, ha llegado también soporte para el 3D Touch presente en los nuevos iPhone 6S/6S Plus con lo que ahora los afortunados usuarios de alguno de estos dispositivos podrán presionar firmemente la pantalla para acceder a un pequeño menú que les permitirá reconocer inmediatamente la canción que esté sonando.

shazam iOS 9 spotlight

Otras novedades incluyen mejoras relacionadas con el Bluetooth así como la solución a un pequeño fallo que provocaba que usuarios de Rdio y Spotify recibieran erróneas notificaciones ligadas a su suscripción.

Las novedades oficiales son las siguientes:

  • Shazam es compatible con iOS9, lo que hace más fácil que nunca descubrir nueva música. Desliza el dedo hacia abajo en la pantalla principal y podrás buscar canciones o artistas que te llevarán directamente a Shazam.
  • Si tienes un recién estrenado iPhone 6S o 6S Plus, pulsa con fuerza el icono de Shazam y tendrás la oportunidad de empezar a utilizar Shazam inmediatamente. ¡Un paso menos hasta la canción que buscas!
  • Hemos mejorado el soporte para Bluetooth. Si reproduces música mientras estás conectado con Bluetooth, y a continuación intentas utilizar Shazam, identificaremos la canción y la reproduciremos a través de Bluetooth.
  • Hemos solucionado un problema que afectaba a algunos usuarios de Rdio y Spotify que recibían por error una notificación referente a cambios en sus suscripciones.
  • Hemos tenido en cuenta algunos de vuestros comentarios y modificado nuestro soporte para VoiceOver. Ahora deberías poder volver acceder a la barra de pestañas y a la sección de noticias (¡Perdón por las inconveniencias!). También hemos actualizado algunas de las etiquetas de Accesibilidad para facilitar la navegación. Para empezar a utilizar Shazam, simplemente toca rápidamente con dos dedos sobre el icono o desplázate al botón de Shazam en la barra de pestañas.

Shazam 9.0 se puede descargar de manera gratuita desde la App Store de Apple tanto para dispositivos iOS como para Mac y es compatible con nada menos que 14 diferentes idiomas.

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/shazam/id284993459?mt=8″/]

Y a ti… ¿Qué te ha parecido esta actualización?