Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Signal nos permite realizar llamadas cifradas desde iOS

Signal nos permite realizar llamadas cifradas desde iOS

Con tantas filtraciones sobre espionaje por parte de empresas o de agencias de seguridad, la preocupación por la privacidad de nuestros datos personales ha ido en aumento.

redphone-ios

Es por ello que empresas como Whisper Systems se han dado a la tarea de unificar sus ya conocidas aplicaciones: Redphone y TextSecure (disponibles en Android) en una sola app para iOS a la que denominaron: Signal.

Signal destaca por su simplicidad y facilidad de uso además de que con ella tendremos la capacidad de realizar llamadas seguras ya que estas son cifradas, aprovechándose de su propia infraestructura. Esto tiene lugar gracias a una serie de servidores situados en diferentes partes del globo terráqueo que redireccionan las llamadas a nivel local con lo que se consigue un nivel de seguridad muy alto.

signal-llamadas-2

A cambio de viajar a través de los servidores de Whisper Systems obtendremos una llamada sin registros ni metadatos, lo cual quiere decir que no se sabrá a quién hemos llamado ni en qué momento lo hemos hecho, lo único que se podrá comprobar es que se consumó una llamada a los servidores de dicha empresa. Además, en palabras de los desarrolladores se dice que gracias a lo anterior obtendremos una calidad de voz incluso mejor que la de una llamada ordinaria.

Respecto los contactos cabe mencionar que podremos importarlos fácilmente y de manera automática, además estarán ordenados a fin de visualizar a los contactos que ya usan la aplicación tanto para iOS como para otras plataformas móviles.

[itunes url=»https://itunes.apple.com/app/id874139669″/]