Aprovechando el día de Reyes las dos OMVs más populares, Simyo y Pepephone, han hecho una mejora en los volúmenes de datos de sus tarifas.
Simyo fue el primero en anunciarse. Su tarifa de 3 céntimos/minuto en llamadas ha pasado de contar con 500mb al mes a 650mb, por una cuota mensual de 6,95 euros/mes. Además, la tarifa de 5 céntimos/minuto en llamadas se incrementa desde los 300mb a 555mb con un consumo mínimo de 6,99 euros/mes.
Por otra parte, Pepephone no tardó en manifestarse, anunciando que mejoraba su tarifa incrementando su volúmen de datos a solo 1mb más que Simyo, es decir, a 651mb/mes por 6,90 euros mensuales.
Cuando se presentó el iPhone 4S lo tuve clarísimo: esperar y agotar mi permanencia con Movistar y comprarme el «iPhone 5» libre para poder usarlo con alguna de estas dos compañías.
A priori es un desembolso importante de dinero, pero sin duda una buena inversión para no estar ligados a permanencias con tarifas estratosféricas solo por conseguir el terminal por 200 euros más barato que si lo compraras libre.