Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Gestiona eficientemente tus copias de seguridad en iCloud

Gestiona eficientemente tus copias de seguridad en iCloud

Apple lanzó oficialmente iCloud el pasado mes de Octubre. A diferencia de otros servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox, iCloud no es un sistema para copiar/pegar archivos y tener acceso libre a ellos.

Sin meterme en exceso sobre cuál es el cometido de iCloud, resumo que nos sincroniza información entre nuestros distintos dispositivos y el ordenador; además de realizar copias de seguridad del contenido que tengamos en nuestro dispositivo.

En principio tenemos 5GB de almacenamiento gratuito. Si disponemos de varios iDevices, cada uno con su propia copia de seguridad, es interesante gestionar qué queremos que se almacene en iCloud, y desechar contenido que no necesitemos.

Para esto, si seguimos la ruta Ajustes – iCloud – Almacenamiento y copias – Gestionar almacenamiento; elegimos el dispositivo que queremos gestionar, y una vez ahí, podemos deseleccionar las aplicaciones de las cuales no queremos que sus datos se incluyan en nuestro espacio en la nube.

Por poneros un ejemplo: si tenemos activada la función fotos en streaming, no es necesario que iCloud guarde una copia de todas tus fotos, así que puedes desactivarla.

¡No olvidéis recomendarnos si conocéis a algún afortunado que se inicie en el mundo Apple gracias a los Reyes Magos! 🙂