web analytics

Tutorial de OpenBackup: almacena lo instalado de Cydia en iCloud o iTunes

Ya sabíamos que iCloud guarda la configuración o las preferencias de varios tweaks de Cydia, pero no surtían efecto tras una restauración si no volvíamos a hacer jailbreak y posteriormente volver a instalar los paquetes uno a uno, por lo que es posible que nos olvidásemos de algún tweak o ajuste entre restauraciones.

OpenBackup almacena la información de los paquetes instalados en Cydia y los guarda en iCloud o iTunes, por lo que ahorraremos mucho tiempo y nos hemos decidido a probarlo.


Al abrir OpenBackup veremos 3 botones;  las instrucciones, backup y restaurar.

  • Instrucciones: Nos indica cómo va a ser el proceso, puede llegar a extenderse varios minutos, e indica ruta del backup por si queremos guardarlo en el ordenador.
  • Backup: Realiza el proceso de backup.
  • Restore: Restaura nuestros datos.
El programa se encarga de realizar una lista de todo lo instalado por Cydia para más tarde restaurarlo en el dispositivo, tras hacer jailbreak e instalar OpenBackup, y como la configuración ya la tenemos guardada en la copia de seguridad, con esto tendremos el dispositivo como estaba al empezar el post. Empieza el tutorial.
  • Si ya hemos pulsado la opción «Backup», procedemos a guardar el backup de todo el dispositivo en iCloud o iTunes.
– iCloud: Ajustes > iCloud > Almacenamiento y Copias > Realizar copia de Seguridad
– iTunes: Botón derecho sobre el dispositivo conectado > Realizar copia de seguridad
  • Una vez hecho el paso anterior, ya tenemos guardada la copia de seguridad para cuando tengamos que volver a restaurar o actualizar nuestro dispositivo.

  • De nuevo en iOS, configuramos el dispositivo: Idioma, región, localización, Wifi*, y activamos el teléfono.
* Si seguimos este post y activamos el terminal por iTunes, sin Wifi, nos ahorramos el meter la clave wifi.
  • Sincronizamos con la copia de seguridad almacenada en iTunes o iCloud.
  • Esperamos a que se baje todo lo que tenga que descargarse.
  • Procedemos a hacer Jailbreak siguiendo este tutorial.
  • Abrimos Cydia, instalamos otra vez OpenBackup y lo abrimos.
  • Pulsamos sobre Restore, cuando acabe deberemos reiniciar el dispositivo y Voilà!
En mi caso, ya se distribuye todo como lo tenía gracias a FolderEnhancer, además de que también podéis ver iFile o el tweak QuickLock entre otros. Esto instala hasta los themes que teníamos puestos.

Mostrar Comentarios (13)
  1. Aighs Costa, me vas a tener que ayudar con esto, porque aun estoy en la 4.3.1 con miedo a subir a iOS 5.0.1 y perder toooooodo, como aquella vez que te dije que perdí la copia de seguridad de Itunes y perdí todas mis cosas…

    TENGO PÁNICO AL UPGRADE !!!!!

    P.D. GRAN ENTRADA :D

    1. tendrás que hacer la copia de seguridad en iTunes, hacer lo de este post, restaurar, y en iOS 5 te sale un menú de configuración al principio que antes no salía, (si estás hacktivado no) restauras con la copia de seguridad desde iTunes y ya tendrías todo. Aunque ojo! es posible que algunas cosas de Cydia no vayan porque se hayan quedado viejas…

      con la app My Contacts Backup te guardas los contactos y los envias a tu email. Lo digo por si acaso. Funciona perfecto

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Está genial el invento, solo que es demasiado trabajo, restaurar volver a hacerle Jailbreak…¡Ufff! Se quitan las ganas.

    Saludos

    1. Solo hay que restaurar cuando tu lo necesites, no como parte del proceso. La cosa es que después de haber restaurado, tengas una manera sencilla de recuperar todo lo que tengas ;).

  4. Una cosilla que se me pasó…. en realidad para no tener que volver a poner la clave wifi habría que sincronizar la copia de seguridad por iTunes, tras la activación por iTunes como indica la imagen de arriba.

    Si se elige iCloud habría que escribir la clave wifi porque no permite sincronizar con la copia de seguridad mediante 3G.

  5. Acabo de hacer el jail al 5.1.1 con el absinthe 2.0.2 antes he hecho un Backup con el OpenBackup. Ahora tras entrar en cydia para intentar instalar de nuevo el OpenBackup me sale este error: Nota: Las modificaciones solicitadas no se pueden aplicar debido a que requieren dependencias o tienen conflictos que no se pueden encontrar o reparar automáticamente.

    S.O.S.

  6. hola, podrías editarlo para que no le pase a nadie mas con el comentario de que no es compatible con ios 5.1.1 porque a mi me ha pasado lo mismo. resulta que antes me hacia una lista de los programas, repos y demás y al querer usar este método no la he hecho. ahora no tengo ni una cosa ni la otra y a lo que a cydia se refiere empiezo de cero.
    aun así gracias por el aporte pues seguro que hay gente que le debe de funcionar.

  7. error: Nota: Las modificaciones solicitadas no se pueden aplicar debido a que requieren dependencias o tienen conflictos que no se pueden encontrar o reparar automáticamente.

    SOLUCION

    BORREN La repo de BigBoss

    En inicio de Cydia donde dice «Mas repositorios» entren e Instalen la repo de BigBoss

    Eso lo soluciona.

  8. pues yo estoy bien negado…
    Lo he probado en un IPAD y en un IPhone 4. En las dos devices hice el backup, copia seguridad itunes, JB intalación OpenBackup y Restore y reiniciar.
    No sucede nada con el restore, se queda tal cual estaba. No me pone ninguna repo ni ninguna app de las que tenía antes del JB en cydia

      1. He pasado de 5.5.1 a 6.1 en los dos….
        OpenBackup se está un buen rato trabajando, como una media hora. Luego sale un tip que la instalación es correcta y que debo reiniciar.
        Reinicio y nada ha cambiado

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.