Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Soluciona los problemas de iOS 8.0.1 en tu iPhone con estas indicaciones de Apple

Soluciona los problemas de iOS 8.0.1 en tu iPhone con estas indicaciones de Apple

Tal como anunciamos ayer, tras haber sido lanzada la versión 8.0.1 de iOS, fue retirada casi de inmediato debido a que cantidad de usuarios comenzaron a reportar problemas en sus terminales iPhone 6, iPhone 6 Plus y iPhone 5s.

iPhone 6 muerto 801

Los problemas generados con esta actualización tienen que ver principalmente con la pérdida de cobertura y el bloqueo del sensor de huellas dactilares Touch ID, lo que hacen que parte de nuestro teléfono quede inutilizada.

Es por ello que, a pesar de que Apple ha retirado la actualización para próximamente lanzar una nueva sin esos problemas, debemos tener en cuenta las siguientes indicaciones publicadas por Apple si es que alguno de vosotros ha instalado dicha actualización y sufre de los mencionados fallos en su iPhone.

  1. Antes de nada debemos hacer una copia de seguridad de nuestros archivos, ya sea desde iTunes o desde iCloud.
  2. Después y tras corroborar que en efecto no contamos con cobertura o bien el sensor Touch ID no responde, conectaremos el iPhone a iTunes para desde la pestaña de «Información» proceder a restaurarlo, iTunes restaurará a la versión 8.0 debido a que la versión 8.0.1 ya no se encuentra disponible.
  3. En caso de que tengamos algún problema al descargar la actualización podemos descargarla manualmente (iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus) para luego pulsando la tecla «Alt» en OS X o «Control» en Windows seleccionar el archivo que hemos descargado y actualizar.
  4. En caso de que ninguno de los pasos anteriores funcione debido a un error durante la restauración deberemos poner el iPhone en modo DFU, esto se hace con el dispositivo apagado y conectado al ordenador. Presionaremos por 10 segundos los botones Home y Sleep para pasados esos 10 segundos dejar pulsado únicamente el de Home 5 segundos más. iTunes lo detectará y nos permitirá restaurararlo.

Esperemos que iOS 8.0.2 llegue pronto y sin fallos de este tipo…