Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Suben los precios de la App Store en México y 6 países más

Suben los precios de la App Store en México y 6 países más

Apple ha emitido un comunicado dirigido a los desarrolladores de aplicaciones y juegos para informar que en las próximos horas el precio de las apps correspondientes a 7 App Stores del mundo aumentarán ligeramente, tanto en lo correspondiente a las compras directas como a las realizadas mediante In-App Purchase.

Esto se debe a la fluctuación del valor de cada moneda con relación al dolar, con lo que en México, Canada, Israel, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur y Sud África se aplicarán nuevos rangos de precios por app en menos de 72 horas. Esto hará que los usuarios tengan que pagar más por cada aplicación que compren en la App  Store, subiendo en México por ejemplo las apps más baratas desde los 15 pesos actuales hasta los 17 o desde los 29 a los 36 pesos.

App Store en Mexico - Subida de precios

Si estáis en Canadá, Nueva Zelanda, México o Singapur y tenéis alguna suscripción activa no se desactivará automáticamente, con lo que deberíais recibir un correo para avisaros de la subida de precio y la opción a mantenerla activa o daros de baja. Por el contrario en Rusia y Sud África las suscripciones se desactivarán automáticamente, teniendo que volver a suscribirse con los nuevos precios.

Sin duda es una faena todos los usuarios que suelen consumir apps de pago, aunque «por suerte» la subida en este caso no es muy elevada (al menos los de la App Store en México). ¿Llegará un día en que veamos bajadas de precio?

Aquí podéis ver una tabla de cómo quedarán los precios a partir de ahora en los mencionados países.