web analytics

«This War of Mine» será un juego de gestión y supervivencia desarrollado por @11bitStudios

11 bit Studios presentó ayer el que será su próximo juego, llamado «This War of Mine«. Aunque por ahora no se sabe gran cosa sobre él ni su jugabilidad, sabemos algo muy interesante sobre su desarrollo. Y es que al contrario que en otros juegos sobre guerra en los que encarnamos a algún soldado o controlamos la estrategia en el campo de batalla, en «This War of Mine» centrarán el interés en los ciudadanos que sufren la guerra.

De esta manera, jugaremos como un grupo de civiles intentando sobrevivir a la guerra, gestionando el refugio durante el día y consiguiendo suministros por la noche, evitando morir o resultar heridos el fuego cruzado de la calle.


Sabiendo esto, parece que nos encontraremos ante algún tipo de juego que mezclará estrategia y superviviencia, en el que tendremos que gestionar los suministros necesarios para poder sobrevivir, como comida, agua, medicinas, etc.

Si habéis jugado o conocéis «State of Decay», parece que será algo parecido a la gestión del refugio que se llevaba a cabo en ese juego, o al menos nosotros lo imaginamos así, sin zombies, claro :p .

The War of Mine

«Toma decisiones de vida o muerte conducidas ​​por tu conciencia. Trata de proteger a todo el mundo en tu refugio o sacrifica algunos de ellos para soportar las dificultades. Durante la guerra, no hay decisiones buenas o malas, sólo hay supervivencia. Mientras más pronto te des cuenta de eso, mejor.»

Os mantendremos informados de sus avances, pues el planteamiento del juego nos parece muy interesante y diferente.

Vía