web analytics

Truco: Cómo calibrar el botón Home

Todos sabemos que el botón Home de nuestro iPhone es el que más daño sufre con el paso del tiempo, causando que muchas veces al pulsarlo una vez no nos devuelva a nuestro springboard, teniendo que pulsarlo otra vez con un poco más de fuerza; o tener dificultades para acceder a la barra de multitarea. Hoy os traigo un pequeño truco para recalibrar el botón de una forma muy sencilla.

El motivo de que muchas veces no funcione correctamente se debe a un pequeño desajuste a nivel de software, cosa que solucionaremos de la siguiente manera:


  1. Entramos a cualquier aplicación que venga de serie con el teléfono; ya sea Tiempo, Reloj, Bolsa…
  2. Mantenemos pulsado el botón Sleep (o encendido/apagado), hasta que nos salga la barra de apagar el dispositivo.
  3. Una vez que aparezca, sin soltar el botón Sleep, pulsamos y mantenemos el botón Home. Tras 5 segundos aproximadamente, el iPhone nos llevará directamente a la pantalla de inicio.
  4. ¡Y ya está! Ahora podremos comprobar si funciona correctamente, «como el primer día».
Este truco también es válido para el iPod Touch y para el iPad, aunque seguramente no lo necesites en éste último debido a los nuevos gestos multitáctiles, si te has acostumbrado a ellos claro.
También se dice que el botón puede no funcionar correctamente debido a la entrada de polvo por el conector dock del dispositivo, y que se soluciona soplando fuertemente. Hasta tengo un amigo que usa su aspiradora para sacarle el polvo…
¡Espero que os haya servido de utilidad!