web analytics

Twitter se actualiza a la versión 6.0 con la posibilidad de enviar fotos por DM como principal novedad

[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/twitter/id333903271″]

La versión 6.0 de Twitter para iOS trae varias mejoras y novedades, empezando por la posibilidad de enviar imágenes a través de los mensajes directos. Hasta ahora solo era posible enviar texto, pero gracias a la nueva característica, podremos seleccionar una foto de nuestro carrete o usar la cámara para conseguirla.

Twitter 60 4Twitter 60 1Twitter 60 2


Al igual que cuando adjuntamos una foto a un tweet, podremos retocarla, recortarla o aplicar alguno de los 8 filtros disponibles. En el caso de ser los receptores de una, podremos guardar la forma en nuestro carrete directamente.

Otra de las mejoras más notables es el cambio en la organización de la app, empezando por la barra de acceso inferior. Ahora las ventanas «Actividad» y «Descubre» están integradas en la pestaña «Cronologías», accediendo con un simple desplazamiento de dedo a derecha o izquierda de la pantalla.

El acceso a los mensajes privados se ha colocando directamente en la barra inferior, con lo que será más rápido acceder a ello sin tener que entrar a la pestaña de «Cuenta».

La manera de acceder a la pantalla de cambio de cuentas (y su correspondiente acceso directo) se han modificado, teniendo que mantener presionado el botón «Cuenta» para ver la pantalla, también modificada visualmente. Si sois usuarios de iPad estaréis acostumbrados a este tipo de acceso, pero los que solíamos usar el gesto rápido tendremos que acostumbrarnos al nuevo método.

Para acabar, se han mejorado las búsquedas, permitiendo ahora filtraras por gente a la que seguimos o que esté cerca nuestro.

La actualización es gratuita como siempre, así que podéis actualizar desde la App Store directamente o descargarla si es que aún no la tenéis.