Al parecer ya comenzamos con los habituales rumores que anteceden a las conferencias de Apple ya que de cara a la WWDC 2015 se ha asegurado que la futura versión del iPhone de Apple, es decir el supuesto iPhone 6S/iPhone 6S Plus, contaría con una mejora más que importante en cuanto a su cámara posterior.
Todo esto de acuerdo a las recientes declaraciones de Kevin Wang quien es Director de Investigación de Tecnología para China y en las cuales indica que la próxima generación del iPhone llegará con una cámara de 12 megapixeles que sería capaz de gestionar pixeles mucho más pequeños que los manejados en la versión actual.
Y es que el asunto de implementar pixeles más pequeños ha puesto en duda el desempeño que tendrá la cámara del dispositivo debido a que lo anterior influye de manera significativa en la iluminación final de la fotografía basado en las condiciones de luz con las que esta fue capturada. Sin embargo se espera que Apple se adelante a este escenario y ofrezca soluciones que permitan mejorar estas condiciones de luz como p. ej. una mayor apertura o incluso la implementación de un sensor de mayor tamaño.
Otra mejora adicional, tiene que ver con un doble lente con zoom óptico incorporado en lugar del zoom óptico digital actual, que nos otorgaría sustanciosas mejoras en relación al actual cámara de 8 megapixeles que Apple ha venido utilizando desde el lanzamiento del iPhone 4S en otoño del 2011 y la cual cada año mejora gracias a la introducción de mejores en los lentes, procesadores de señal, etc.
Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities lanzó declaraciones similares hace unas semanas, asegurando que el próximo iPhone contaría con una cámara de 12 megapixeles, un nuevo procesador A9 con 2GB en memoria RAM y un nuevo color oro rosa.
Y a ti… ¿Qué mejoras os gustaría ver en cuanto a la cámara del iPhone?