Web Analytics Made Easy -
StatCounter
El supuesto "iPad Pro" podría llegar con multitarea en pantalla dividida y soporte multiusuario

El supuesto «iPad Pro» podría llegar con multitarea en pantalla dividida y soporte multiusuario

Luego de que por primera vez en la historia las ventas del iPad cayeran dramáticamente, los últimos rumores indican que Apple se encuentra trabajando en algunas actualizaciones importantes tanto de hardware como de software con el objetivo de impulsar las ventas del mismo durante el año entrante.

ipad-pro-retraso-1

Como primer punto se encuentra el supuesto «iPad Pro» que haría su aparición con una pantalla de 12″ y cuyo nombre código es J98/J99. Dicho dispositivo haría uso de una nueva característica de multitarea a pantalla dividida así como un nuevo soporte multiusuario que presumiblemente serían presentados durante la próxima edición de la WWDC que se llevará a cabo del 8 al 12 de junio.

Diversas fuentes han indicado también que estas nuevas características formarán parte estelar de iOS 9 y que habían estado planeadas para hacer su debut en conjunto con la presentación de iOS 8 hace aproximadamente 1 año durante la WWDC 2014 y posteriormente durante el lanzamiento de iOS 8.1, sin embargo debido a que estas se encontraban en sus primeras etapas de desarrollo fueron descartadas y retomadas hasta este momento.

ipad-pro-pantalla-dividida

Así, con estas características, los usuarios de iOS podrán utilizar la función de pantalla dividida para mostrar dos aplicaciones diferentes a los lados de la pantalla, con lo que podrán p. ej. desde reproducir dos pestañas de Safari de manera independiente hasta comparar un par de documentos a la vez.

Respecto al soporte para múltiples usuarios, se sabe que esta característica nos permitirá compartir un iPad conservando las aplicaciones, documentos y demás configuraciones en cada cuenta tal como se haría con un Mac.

Y tú… ¿Qué novedades esperáis respecto al iPad en un futuro cercano?

Vía