web analytics

Un bug en iOS 8 provoca que en algunos dispositivos QuickTipe sugiera partes de contraseñas

Quicktype es una herramienta introducida a partir de iOS 8 que funciona en conjunto con el teclado para mostrarnos sugerencias de palabras y hacer más eficiente nuestra escritura.

ios8-quicktype-bug

Sin embargo, en los últimos días se ha descubierto un fallo bastante grave ya que al escribir se estarían mostrando como sugerencia algunas partes de las contraseñas almacenadas en el dispositivo comprometiendo totalmente nuestra seguridad.


También se ha notado que Quicktype provoca que estas recomendaciones de palabras incluyan contraseñas de otros servicios así como las que ya hayan sido eliminadas. Dicho fallo fue descubierto por Stefan Esser, quien es un conocido investigador de seguridad y hacker en la escena de iOS mejor conocido por el apodo de i0n1c.

ios8-quicktype-bug-2

Aunque en lo personal no he notado que el teclado me sugiera contraseñas valdrá la pena tomar la recomendación de desactivar el sistema de predicción en: Ajustes > General > Teclado > Desactivar Predictivo mientras Apple ofrece alguna actualización que solvente el error.

¿Habéis notado dicho fallo en alguno de vuestros dispositivos?

Vía