Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Un desarrollador consigue hacer compatible Android Wear con iOS

Un desarrollador consigue hacer compatible Android Wear con iOS

Justo como bien sabemos, el Apple Watch será una de esas pocas opciones que tendremos los usuarios de Apple y más en concreto de iOS, para poder tener acceso a dispositivos wearables sin los problemas de compatibilidad que son generados con otras plataformas como Android Wear.

android-wear-notiicaciones-iose

Es por ello que el desarrollador Mohammad Abu-Garbeyyeh, responsable de algunos tweaks disponibles en Cydia, ha logrado hacer compatibles las notificaciones de iOS con la mencionada plataforma de Google.

La modificación funciona de tal forma que al recibir una notificación en nuestro dispositivo iOS, esta será inmediatamente mostrada en el dispositivo con Android Wear (en este caso un Moto 360). Como dato curioso, en una versión previa de este procedimiento, era necesario contar con un dispositivo Android que funcionara como puente de conexión entre los dos dispositivos.

android-wear-notiicaciones-ios-2

Así también, el desarrollador responsable nos ha dejado saber que para realizar este procedimiento no necesitaremos de jailbreak y/o root, sino que únicamente necesitaremos un APK que deberá ser instalado en el dispositivo con Android Wear. La comunicación se realiza por medio de un protocolo de notificaciones de Apple que desafortunadamente limita mucho la interacción con las mismas.

Por el momento el proyecto se encuentra en código cerrado aunque se maneja la idea de que en un futuro se abra el código a otros desarrolladores, en cuanto a la fecha de salida no se ha mencionado nada.

¿Os agrada la idea de portar las notificaciones de iOS en dispositivos con Android Wear?

Vía