Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Un usuario tailandés se electrocuta mientras habla por su iPhone conectado a la corriente

Un usuario tailandés se electrocuta mientras habla por su iPhone conectado a la corriente

Los productos creados en Cupertino siempre se han caracterizado por su impresionante diseño, integración perfecta entre hardware y software y por su fiabilidad y bajo índice de incidencias de cualquier índole, entre otras.

iPhone calcinado Tailandia

No obstante, a lo largo de los diferentes modelos, en concreto de iPhone, han habido casos en donde el producto ha reaccionado de una forma extraña que ha perjudicado la integridad del usuario.

En este sentido, un nuevo caso se ha dado en Tailandia. Un usuario de un iPhone de 28 años, se ha electrocutado mientras usaba su terminal 4S. La policía de la provincia de Rayong, lugar de residencia del fallecido, lo encontró tirado en el suelo de su casa mientras sujetaba en su mano izquierda el terminal, totalmente quemado.

El informe policial decía lo siguiente:

«La policía local encontró que el smartphone estaba aún conectado a un cargador cerca de una toma de corriente, indicando que la víctima parecía hablar por teléfono mientras el teléfono realizaba un ciclo de carga al mismo tiempo.

Los fotógrafos advirtieron que el cargador mostraba un color azul, siendo diferente al oficial de Apple que se incluye con el smartphone en su caja original, lo que sugiere que se trataba de un modelo de imitación barato.»

Sin duda esto pone de manifiesto el cuidado que hay que tener con las copias de los accesorios de un terminal electrónico de estas características, sobre todo si su función está relacionada con una toma de corriente. Recordamos que este caso es el tercero que sucede en los últimos 6 meses que da como resultado un usuario electrocutado.

Esto ha generado que Apple elabore un comunicado en China, advirtiendo a la gente a mantenerse alejada de las diferentes copias de sus accesorios presentes en el mercado.

Vía