web analytics

#WhatsApp intoduce la notificación de mensaje leído con el doble check azul

Muchos han sido los debates abiertos, discusiones y peleas sobre el famoso doble check de WhatsApp y su significado real. De inicio, muchos pensaban (y siguen pensando) que al aparecer el doble check en nuestros mensajes enviados, significaba que el receptor había leído el mensaje, cosa que no es cierta. Y es que ese doble check verde solo significaba que el dispositivo del receptor (entiéndase teléfono), había recibido el mensaje correctamente, pero no tenía por que haber sido leído por nadie.

Whatsapp doble check azul

Pues bien, tras años de enfados y rupturas (sobre todo de parejas) por no entender bien el funcionamiento de WhatsApp, llega por fin un motivo real y fundado para estas rupturas: el doble chech azul.


¿Y qué significa este doble check azul? Pues que el receptor SÍ que ha leído el mensaje. Es por ello que ya no habrá más excusas baratas: si alguien no nos contesta es porque no quiere hacerlo (o no puede, claro…).

Esta actualización ha llegado de forma automática a todos los usuarios que usen WhatsApp, y no necesita ningún tipo de actualización desde la App Store por nuestra parte, ya que es un cambio propio del sistema. Ya sabemos que los desarrolladores de WhatsApp, programa de mensajería instantánea por excelencia, no es que sean especialmente eficientes a la hora de actualizar su app, pero esta mejora se agradece.

Ahora mismo todos deberíais poder empezar a ver doble’s check’s azules en vuestros mensajes enviados, así que estad tranquilos: vuestros mensajes están siendo leídos.

Con este nuevo color, las notificaciones de WhatsApp quedan de esta manera:

  • Un check : Mensaje enviado
  • Dos checks verdes √√: Mensaje recibido
  • Dos checks azules √√: Mensaje leído

Podéis descargar WhatsApp para iOS desde el siguiente enlace:

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/whatsapp-messenger/id310633997?mt=8″/]