web analytics

Xbox SmartGlass: la nueva apuesta de Microsoft

banner

Ayer dio por concluida la feria más importante de videojuegos del mundo, el E3. En ella, las empresas del sector presentaron sus novedades tanto a nivel de hardware como de software. Desde el año pasado, sabemos que la próxima consola de Nintendo será la Wii U, cuyo principal reclamo es su mando con pantalla. Pues bien, Microsoft ha querido mezclar un concepto parecido y sumarle algunos añadidos, como AirPlay.

El resultado es Xbox SmartGlass, un sistema que saldrá a finales de año y que nos permitirá interactuar con nuestra consola mediante un smartphone o tablet, de manera que la experiencia que estemos viviendo se vea «potenciada».

Como ejemplo: Estamos viendo un capítulo de Game of Thrones en el tablet y queremos seguir viéndolo en nuestra Xbox, así que enviamos la imágen a la consola y en nuestro tablet, podemos ver información extra sobre el capítulo, como un mapa en «tiempo real» sobre donde la acción en cada momento. Otra opción es la de poder ver información útil sobre el juego que estemos jugando, como un mapa o una invitación de juego.

Además, podremos movernos por los menús de la consola desde nuestro tableto o smartphone como si de un mando se tratara.

Este sistema mejorará la experiencia de uso de todos los poseedores de una Xbox y un tablet, aunque falta saber si de salida estará disponible para iOS o tendremos que esperar más tiempo.

¿Qué os parece la idea? Como poseedores de una Xbox 360, tenemos muchas ganas de poder probarlo para ver si es tan bueno como parece.