Parece que la unificación de todos los programas de desarrolladores no ha sido la única modificación importante (además del anuncio de Xcode 7 y Swift 2, claro). Y es que leyendo las novedades que llegan con Xcode 7, por ahora en beta, se habla de la posibilidad de programar apps y probarlas en cualquier dispositivo sin necesidad de ser miembros del programa de desarrollo.
Hasta ahora podíamos descargar Xcode de forma gratuita de la App Store, pero a la hora de probar la aplicación en nuestro iPhone, iPad, Apple Watch o Mac era necesario estar enrolado en uno de los programas para iOS o Mac. Ahora está limitación se ha eliminado, haciendo que todo el proceso sea más accesible a todos (sobre todo a los recién iniciados que no querían pagar los $99.99 solo empezar), teniendo solo que loguearnos con nuestra cuenta de iTunes y listos, solo hará falta pagar a la hora de querer publicar la aplicación y tener acceso al resto de características propias del programa.
Sin duda es una genial noticia para que aún más desarrolladores noveles se inicien en la programación, así que ya sabéis: Programad y testead sin miedo hasta que tengáis algo por lo que valga la pena pagar para publicar :)
Podéis leer la información oficial desde aquí, y descargar la versión beta de Xcode 7 desde aquí.