web analytics

Xcode 7 nos permitirá probar nuestras apps sin enrolarnos en el programa de desarrolladores

Parece que la unificación de todos los programas de desarrolladores no ha sido la única modificación importante (además del anuncio de Xcode 7 y Swift 2, claro). Y es que leyendo las novedades que llegan con Xcode 7, por ahora en beta, se habla de la posibilidad de programar apps y probarlas en cualquier dispositivo sin necesidad de ser miembros del programa de desarrollo.

Xcode 7

Hasta ahora podíamos descargar Xcode de forma gratuita de la App Store, pero a la hora de probar la aplicación en nuestro iPhone, iPad, Apple Watch o Mac era necesario estar enrolado en uno de los programas para iOS o Mac. Ahora está limitación se ha eliminado, haciendo que todo el proceso sea más accesible a todos (sobre todo a los recién iniciados que no querían pagar los $99.99 solo empezar), teniendo solo que loguearnos con nuestra cuenta de iTunes y listos, solo hará falta pagar a la hora de querer publicar la aplicación y tener acceso al resto de características propias del programa.

Sin duda es una genial noticia para que aún más desarrolladores noveles se inicien en la programación, así que ya sabéis: Programad y testead sin miedo hasta que tengáis algo por lo que valga la pena pagar para publicar 🙂

Podéis leer la información oficial desde aquí, y descargar la versión beta de Xcode 7 desde aquí.