web analytics

Yahoo! lanza su propia aplicación de tiempo en la App Store

Yahoo! ha decidido sacar su propia aplicación de tiempo para iOS y «Yahoo! Tiempo» ha sido el nombre elegido. Muchas son las apps disponibles que se nutren de los datos de «Yahoo! Weather» para sacar la información meteorológica, incluida la nativa de la App Store, pero Yahoo ha demostrado su «poderío» y saber hacer, publicando una aplicación bonita, sencilla y completa.

Yahoo Tiempo 5Yahoo Tiempo 6Yahoo Tiempo 3

Tal como vemos en las capturas, de cada ciudad seleccionada se mostrarán varias imágenes reales (que no en tiempo real) extraidas directamente de Flickr, siendo capaz de mostrarnos incluso las diferencias entre el día/tarde/noche, así que visualmente está bastante conseguido.


Además de la foto, podremos navegar entre diferentes datos metereológicos, pasando por la típica temperatura actual, máximas y mínimas diarias, hasta a la previsión por horas, días, precipitaciones, viento y presión o hora de salida y puesta del sol, todo ello de una manera sencilla y rápida.

Yahoo Tiempo 1Yahoo Tiempo 4

Todo esto ha hecho que, personalmente, haya decidido «esconder» la aplicación por defecto de iOS y colocar esta en su lugar, pues ya sabemos que la de Apple es bastante «simple» y aburrida.

Lo malo de la app es que solo está disponible en iPhone/iPod Touch, así que los usuarios de iPad tendrán que esperar a ver si Yahoo! se decide a lanzarla para el tablet. En contrapartida a la mala noticia, nos encontramos con una aplicación gratuita, así que os dejamos el enlace a continuación.


Yahoo! Tiempo