web analytics

Comex, creador de Jailbreakme.com, planea trabajar para Google

Mucho hemos hablado y lo seguimos haciendo del jailbreak y de sus numerosas posibilidades en cuanto a la personalización de nuestro sistema operativo favorito. El hermetismo de iOS ha sido el responsable de las ganas por explotar y exprimir su potencial y posibilidades en forma de tweaks descargables desde Cydia, creados por desarrolladores de todas las partes del mundo.

comex

Si bien los desarrolladores crean estas modificaciones para implantarlas en iOS, el soporte y el posibilitar tener un dispositivo con jailbreak se da gracias a los hackers, que inciden en las tripas del sistema operativo a través de las diferentes vulnerabilidades encontradas por ellos mismos. Uno de ellos es Nicholas Allegra «Comex», convertido en uno de los más famosos hackers, creador de JailbreakMe.com.


Comex creó dicha página web basando su herramienta para posibilitar el jailbreak a múltiples versiones de iOS, de una manera asombrosamente sencilla, haciendo llegar el jailbreak a millones de usuarios. Sin embargo, desde hace dos años, Allegra ha estado ausente de la comunidad de hackers debido a que fue contratado como empleado de la misma compañía que había hackeado.

Desde Cupertino siempre han estado interesados en que Allegra siguiese trabajando en la compañía. Tal es así, que la empresa envió un mail para ofrecerle continuar prestando sus servicios a Apple. Sin embargo, el creador de aquella herramienta que revolucionó la manera de hacer llegar el jailbreak al usuario, olvidó contestar tal correo y, para cuando cayó en la cuenta de su despiste, la oferta de renovación había caducado.

jailbreakme_jailbreak

Tras dejar (o perder) su puesto en Cupertino, el futuro de Comex era tan incierto como curioso. Hace unas horas anunció sus planes de trasladarse a Mountain View para trabajar con Google. Se puede interpretar que su rol en la empresa sería mejorar la seguridad de un sistema abierto como es Android. No obstante, el jóven no deja de jugar al despiste, sembrando dudas a través de diferentes tweets, uno de los cuales dice: «No me gusta lo suficiente (Android), para alguna vez haberlo querido hackear».

¿Se cambiará de equipo Comex? ¿Retomará su labor nativa y se incorporará a un equipo de hackers para seguir desarrollando el jailbreak para iOS? ¿Trabajará por su cuenta? La respuesta nos la dará el tiempo y estaremos atentos para hacerla llegar de la mejor manera posible.

Vía