Una de las características más demandadas por los usuarios de iOS es una opción que permita borrar la caché de las aplicaciones instaladas sin tener que eliminarlas y tener que volver a instalarlas (incluso lo veíamos en este concepto de iOS 11).
Y es que es posible que os hayáis dado cuenta alguna vez que, apps como Twitter, Facebook, Instagram, WhastApp, Dropbox, LINE o Snapchat, entre otras tantas, van creciendo de espacio según las vamos usando y pasa el tiempo, ocupando el preciado y escaso almacenamiento de nuestro dispositivo.
Esto se debe a que van acumulando archivos no indispensables, por ejemplo para cargarlos más rápido, para ver previsualizaciones de imágenes, cookies, accesos a webs, etc. haciendo que según nuestro uso pueden llegar a pesar hasta varios GB.
Podéis haceros una idea más clara de esto desde los Ajustes de iOS, entrando en General/Almacenamiento y iCloud/Gestionar almacenamiento. Desde ahí veréis lo que ocupa cada aplicación actualmente y, si entráis en cada una de ellas, veréis el tamaño real de la aplicación respecto al tamaño actual, ocupado por o y datos de todo tipo.
Pues bien, hasta que Apple decida facilitar la tarea al respecto, esta semana hemos visto que dos aplicaciones importantes han recibido una actualización en la App Store, permitiendo borrar su caché de forma individual: Twitter y Dropbox, algo es algo.
Cómo borrar caché en Twitter
- Solo tenéis que abrir los ajustes de cualquier cuenta que tengáis logueada y entrar en Configuración.
- Allí veréis la opción «Uso de datos».
- Bajo el apartado «Almacenamiento» podemos elegir vaciar el almacenamiento multimedia y el web.
- Dentro de cada apartado nos explicará exactamente qué borra, lo que ocupa y podremos usar los diferentes botones para borrar la caché
Cómo borrar caché en Dropbox
- Desde la pestaña «Recientes» abrimos los ajustes de la app.
- Bajamos hasta abajo del menú y encontramos la opción «Clear Cache«.
- Al pulsarla la aplicación procederá a vaciarse de archivos no indispensables (no afecta a los archivos que hayamos puesto sin conexión).
¿Estabais al corriente de este «problema» de caché y almacenamiento? Esperamos que si usáis Twitter o Dropbox os sea útil esta información.