Llevabamos mucho tiempo esperándolo. Los rumores no paraban de circular a cerca de la apertura de una Apple Store en España. Pero hemos tenido que esperar hasta ayer para escucharlo de manera oficial por Peter Oppenheimer, que ha anunciado que en el próximo trimestre tendremos nada más y nada menos que dos tiendas: una en Madrid y otra en Barcelona.
Recordemos que hasta la fecha sólo teníamos distribuidores oficiales y tiendas autorizadas en las que comprar productos de la compañía, y que necesitabamos como agua de Mayo algo así.
Las tiendas Apple presumen de estar situadas en muy buenos lugares dentro de la ciudad, incluso aprovechan edificios históricos para renovarlos y reconstruirlos. La arquitectura normalmente es espectacular, mezclando los elementos clásicos con modernos como las famosas escaleras de cristal.
La localización exacta de las tiendas aun no se conoce. Tampoco la fecha de apertura. Pero poco importa, ahora ya sabemos que dentro de unos meses tendremos tiendas oficiales en España, donde muy seguramente veamos colas de usuarios impacientes por comprar algún producto el día de su lanzamiento.