web analytics

Apple abrirá dos Apple Stores en España en los próximos tres meses

Llevabamos mucho tiempo esperándolo. Los rumores no paraban de circular a cerca de la apertura de una Apple Store en España. Pero hemos tenido que esperar hasta ayer para escucharlo de manera oficial por Peter Oppenheimer, que ha anunciado que en el próximo trimestre tendremos nada más y nada menos que dos tiendas: una en Madrid y otra en Barcelona.

Recordemos que hasta la fecha sólo teníamos distribuidores oficiales y tiendas autorizadas en las que comprar productos de la compañía, y que necesitabamos como agua de Mayo algo así.

Las tiendas Apple presumen de estar situadas en muy buenos lugares dentro de la ciudad, incluso aprovechan edificios históricos para renovarlos y reconstruirlos. La arquitectura normalmente es espectacular, mezclando los elementos clásicos con modernos como las famosas escaleras de cristal.

La localización exacta de las tiendas aun no se conoce.  Tampoco la fecha de apertura. Pero poco importa, ahora ya sabemos que dentro de unos meses tendremos tiendas oficiales en España, donde muy seguramente veamos colas de usuarios impacientes por comprar algún producto el día de su lanzamiento.

Vía

Mostrar Comentarios (23)
  1. pues al parecer ninguna de las dos sera céntrica…. apple deberia ponerlas en zonas centricas y accesibles, no en centros comerciales no?? es una opinion personal

    saludos

  2. En Barcelona buscaban en Paseo de Gracia, pero los dos locales que pujaban los han perdido, uno a favor de la joyería Tifanis y el otro por Mango, con los beneficios que han tenido se podrían estirar un poco.
    En la Maquinista menuda M….. de sitio para ponerla.

  3. totalmente de acuerdo TETIX…. menuda M, podian haber buscado por la zona de Plaça Catalunya o Avda. Diagonal, puestos a buscar un centro comercial, que tal La ILLA??? la verdad si es asi se han cubierto de gloria…. aunque igualmente iremos…;)

    salut

  4. Alpa NO!! va a estar ahi, soy el intermediario en la compra de la propiedad , Apple no alquila nada excluyendo el Centro Moscone en San Francisco, y Xanadu no vende locales solo los alquila, ya dare alguna pista mas.

    Un saludo a todos

  5. Gran noticia, porque ya era hora de que disfrutasemos en España lo que en Paris y Londres tienen hace tiempo. Espero que Apple vaya reconociendo el auge de este mercado español, aunque no será gracias a los estupidos de Movistar. Gran cagada la de Jobs al asociarse con un impresentable como Alierta… menos mal que no ha repetido el error. Movistar solo pujó por el iPhone para no peder el dominio del mercado de móviles, no porque tuviera especial interés en vender el terminal en cuestión. ahora solo falta que los españolitos se dne cuenta de que un iMac o un Macbook son algo más que cualquier PC o portátil y que se animen a switchear… así quizás Apple se anime a abrir tiendas en más ciudades…

  6. Pingback: Bitacoras.com
  7. apple busca el dinero y no la exclusividad de la zona, el centro comercial mas visitado en barcelona es la maquinista, no es lugar mas apropiado, pero ellos miran los visitantes y al perder los locales se decantan por un centro comercial, estadisticamente la maquinista es el mas rentable.

    UN SALUDO!

  8. Bien!!Me pilla bastante bien la maquinista.. Itobcn tiene razón es el centro comercial mas visitado y la verdad antes q otro centro comercial claustrofobico cerrado como gran Via o diagonal mar prefiero este q al menos es al aire libre.. Y por gárrulos por desgracia hay en todos los centros comerciales porque si vas a los otros q he citado flipas!!

  9. Otra pista y no tengo nada que ver con la operacion de Barcelona aunque mi empresa si, en La Maquinista no hay ningun local libre de mas de 700m libre ahora mismo ni en los proximos 18 meses que finaliza algun contrato de renta y cuyos inquilinos volveran a renovar por el beneficio que aporta a sus grandes marcas, va una pista en primer lugar se barajo por parte de Apple el alquiler por 20 años un local en La Maquinista y la propia direccion la denego por que el unico local que se ajustaba a las condiciones requeridas por parte de Apple estaba ocupado aunque la misma no se negaba a trasladar la marca a otro local del centro corriendo con todos los gastos.
    El dia 2 de Agosto se sabra cual es la ubicacion de la Apple Store de Madrid, yo evidentemente ya la se por que cerre la operacion hace cerca de los 6 meses, pero creo que ese dia va a ser publicado por varios medios de prensa.

    Un saludo a todos

  10. jose luis no sabes ni lo que hablas…….CONFIRMADO POR ELPERIODICO DE CATALUÑA la apertura es en la maquinista.

    Si lo conoces, que lo dudo……..,esta situado justo donde antes estaba el gabbles, famosa tienda reconocida de marcas.

    Hay reformas en varias tiendas, vease la tienda querol y la unica que utiliza su famoso fondo negro es esta ;)

    Un saludo! cerrador de operaciones jajajaajja xDDD

  11. En la gabbles?? Pues bien grande q era ese local y la verdad es q la ropa era cara y casi siempre estaba vacío el local.Y me parece q incluso están ampliando el local un trozo mas de lo q era hasta la Desigual o eso me pareció ver este pasado sábado. Q alegría saber q estará allí ya q dandome un paseo o en bicing llego rápido . Gracias Itobcn por la info.
    Saludos!

  12. Lo de que que la Apple Store de Madrid estará en Xanadú es una realidad, porque solo hay que ver las pistas que ha dejado Apple en este centro comercial: salió en las ofertas de trabajo de Apple, salió en varios rumores y dos días después de que saliesen estos rumores había un muro negro en un local clavadito a los que pone Apple, se ha descubierto una estructura metálica justo encima del local con el muro negro sabiendo que el centro comercial solamente deja hacer eso a muy poquitas marcas como Apple. Y lo de La Maquinista también está prácticamente seguro.

    Llevo desde Enero investigando esto junto con varios futuros empleados de las futuras Apple Stores de Madrid y Barcelona, y sabemos que las Stores estarán en estos dos centros comerciales por las pistas que ha dejado Apple y porque no hay ningún otro local por Madrid y Barcelona que tenga cosas tan características de Apple.

    Saludos

  13. ¿Un cine de la Gran Vía? Yo no he visto absolutamente nada por Madrid, excepto un local con muro negro al lado de Doña Manolita (si no me equivoco) pero va a ser una tienda de ropa.

    Saludos

  14. Confirmado!! Esta mañana me lo han confirmado en la propia maquinista.. Es el Apple store! Se ve q trabajan día y noche para q la apertura sea en un mes.
    Jose Luis tendrías q reconocer ahora q has fallado..

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.