web analytics

Apple adquiere VocalIQ, dedicada al desarrollo de asistentes por voz

La siguiente es una noticia que seguramente involucrará a una gran cantidad de servicios y dispositivos de Apple y es que durante el transcurso del fin de semana se supo que la compañía de Cupertino adquirió la empresa VocalIQ, la cual es una startup dedicada al desarrollo de una API que consiste en una especie de lenguaje enfocado en que los equipos de cómputo y las personas logren mantener un diálogo más natural.

vocaliq-apple-siri-2

Lo anterior fue dado a conocer por el conocido diario Finantial Times y posteriormente confirmado por Apple bajo la típica declaración de que la compañía acostumbra la compra de pequeñas compañías de tecnología sin discutir ni tener planes concretos al respecto.

Según lo que se puede leer en el sitio oficial de VocalIQ, la mencionada API de diálogo está basada en una investigación llevada a cabo a lo largo de 10 años, y que consistió en evaluar parámetros como el lenguaje natural, la toma de decisiones y la generación de mensajes autónomos que bien podrían servir para mejorar la interacción entre los usuarios y el asistente personal por voz de Apple, Siri.

vocaliq-apple-siri

Sin embargo, gente del Finantial Times también cree que Apple podría utilizar esta nueva tecnología en el desarrollo del tan rumorado automóvil y que VocalIQ sería la encargada de las aplicaciones del mismo.

La demanda de los consumidores por un multi-dominio de un sistema de voz con conversación de auto-aprendizaje y en donde los consumidores puedan hablar libremente sobre películas, restaurantes, música, reservaciones de hoteles y el significado de la vida, es enorme e innegable.

VocalIQ también ha criticado algunos de los servicios de reconocimiento por voz más conocidos del medio, incluyendo a Siri, a la cual llamó un «asistente virtual de juguete» debido a su incapacidad para aprender y comprender el contexto.

Y tú… ¿Cómo crees que Apple implemente esta nueva tecnología en sus dispositivos?

Vía