Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Apple patenta un dispositivo capaz de detectar gestos

Apple patenta un dispositivo capaz de detectar gestos

Como recordaremos, hace algún tiempo Apple concretó la compra de PrimeSense, la cual es una empresa que estuvo involucrada junto con Microsoft en el desarrollo del Kinect tanto para el Xbox 360 como para el Xbox One.

gestos-3d-apple-patente

El día de hoy, esta noticia vuelve a cobrar protagonismo ya que La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO por sus siglas en inglés) ha registrado una nueva patente reasignada de PrimeSense a Apple que básicamente describe un sistema de mapeado 3D muy similar al utilizado por Microsoft.

Para ser más concretos, en la patente se puede apreciar a detalle lo que es un sistema de proyección óptica capaz de emitir un haz de luz sobre algunos objetos visibles para con esto realizar un seguimiento de los mismos y representarlos en forma de objetos 3D basándonos únicamente en el ángulo y grado de distorsión captados por dicho sensor.

gestos-3d-apple-patente-2

Gracias a lo anterior podríamos disfrutar de un futuro dispositivo capaz de interpretar nuestros movimientos y gestos corporales tal como lo hacen algunos de los sensores de movimiento incluidos en las consolas de videojuegos más actuales.

Desgraciadamente y como bien sabemos, un porcentaje muy bajo del total de patentes solicitadas por las empresas llegan a comercializarse así que tomando en cuenta lo anterior es poco probable que veamos, al menos en un futuro cercano, un dispositivo que aproveche la mencionada tecnología.

Vía