Apple acaba de poner como fecha límite el 1 de Febrero del próximo año para adaptar todas las nuevas aplicaciones y actualizaciones a iOS 7. Este anuncio no pilla por sorpresa, pues no es la primera vez que Apple obliga a los desarrolladores a aplicar las últimas API’s de desarrollo.
Esta noticia implica que, desde ese momento, ninguna aplicación nueva, ni actualización podrá pasar el filtro impuesto por Apple. Básicamente se busca unificar la interfaz gráfica y el entorno de desarrollo, pues deberán ser construidas con Xcode 5 y estar optimizadas para iOS 7. Esencialmente las aplicaciones construidas usando versiones antiguas de Xcode o que mantengan una interfaz de estilo iOS 6, serán rechazadas en la tienda.
Para todos los interesados en desarrollar y actualizar sus aplicaciones, podrán comprobar todos los condicionantes y directrices en la propia web de desarrollo y en las diversas guías que existen para tal efecto.
Recordemos que iOS 7 ha sido el primer rediseño profundo que ha sufrido el sistema móvil de los de Cupertino, con lo que Apple pretende llegar a una homogeneización de una manera rápida.
A partir del 1 de febrero, las nuevas aplicaciones y actualizaciones de apps presentadas en la App Store deberán estar construidas con la última versión de Xcode 5 y deben estar optimizadas para iOS 7. Aprenda más acerca de la preparación de sus aplicaciones mediante la revisión de las Directrices de Interfaz Humana de iOS.