web analytics

Apple resulta inocente en las acusaciones sobre los acuerdos de música en streaming

Hace aproximadamente 6 meses, el diario The Finantial Times dio a conocer una nota sobre una investigación antimonopolio llevada a cabo por la Unión Europea y en la que Apple se encontraba directamente involucrada. Dicha investigación consistió en solicitar información a algunos de los sellos discográficos más importantes acerca de las negociaciones que en ese momento se estaban llevando a cabo con el propósito de meses más tarde, consolidar lo que ahora conocemos como Apple Music.

apple-juicio-musica-streaming-spotify-ue

Dicha información fue obtenida gracias a una serie de cuestionarios enviados a los principales sellos discográficos, entre los que se encontraban Sony MusicUniversal Music Group y Warner Music Group, y que llevaban el objetivo de buscar evidencia de alguna especie de pacto o compromiso por parte de las firmas discográficas con Apple para que algunos de los servicios de streaming más populares dejaran de ofrecer música gratuita y con esto, claramente favorecer a Apple Music.

A todo esto, los investigadores han dictaminado recientemente que la compañía de Cupertino es inocente al no haber encontrado evidencia legal que compruebe lo anteriormente citado, sin embargo declararon que las investigaciones en torno al servicio de streaming de Apple continuarán con el único propósito de hacer más transparente el mismo, que por cierto actualmente es ofrecido a una gran cantidad de usuarios.

apple-spotify

Pero eso no es todo ya que según un informe de Re/Code, la Comisión Europea se encuentra investigando también a otros servicios de música en streaming entre los que se encuentra Spotify, acerca de las restricciones que Apple establece en las aplicaciones que son ofrecidas a través de la AppStore.

Recordemos que durante el mes de junio pasado, Apple lanzó su servicio de streaming de música Apple Music, el cual compite con otros servicios de streaming como p. ej. Spotify, Jango, Deezer, Rhapsody, etc… mismos que actualmente poseen su propia aplicación en la tienda de Apple.

Vía