web analytics

Novedades sobre el Force Touch en el iPhone 6S

Parece que los rumores sobre el iPhone 6S no cogen vacaciones, así que no paran de salir noticias relacionadas con el que debería ser el próximo teléfono de Apple. Las noticias de hoy hacen referencia al Force Touch, tecnología que nos permitirá pulsar la pantalla de una manera más fuerte para acceder a diferentes acciones. Hace unos días os mostrábamos un posible concepto de su uso en iOS.

novedades-force-touch-iphone-6se

Hoy, las novedades llegan en forma de información sobre su uso «real» en el que se está trabajando, demostrando que el concepto visto no iba tan desencaminado, y es que una de sus posibles usos sería el de permitirnos acceder opciones directas evitando varios toques a la pantalla.


Las mencionadas opciones estarían integradas a lo largo de todo el sistema operativo de nuestros dispositivos iOS y sería realmente muy sencillo acceder a ellas, un ejemplo de esto es la propia aplicación Música en la cual obtendremos acceso a las opciones que generalmente vemos cuando pulsamos el botón presente en cada una de las listas de canciones, permitiéndonos con esto, guardar la pista actual en la lista de nuestra elección o incluso guardarla para escuchar sin conexión.

novedades-force-touch-iphone-6s

Otro ejemplo tiene que ver directamente con la aplicación Mapas, en la cual ya no será necesario realizar los pasos que conocemos para acceder a la ruta guiada por indicaciones de voz ya que fácilmente podremos acceder a esta tan sólo aplicando más fuerza cuando presionemos el marcador de nuestro destino. Aunado a todo esto, la pantalla principal y la gestión de los iconos también se vería actualizada, ya que si en alguno de los iconos de las aplicaciones como p. ej. Ajustes, ejercemos más fuerza de la habitual, podremos asignar un acceso directo a la configuración del WiFi, el brillo, o alguna de las opciones que más utilicemos.

Esta nueva habilidad de Force Touch en el iPhone 6S nos permitirá también visualizar una especie de vista previa no sólo en las direcciones de páginas web sino también en las tarjetas de contactos y demás opciones presentes en todo iOS.

Y tú… ¿Crees realmente que el Force Touch añada cierta utilidad a todo iOS? 

Vía