web analytics

Apple se prepara para una producción masiva de pantallas de zafiro

Desde hace unos meses el rumor  de que Apple podría empezar a usar pantallas de Zafiro en sus próximos dispositivos ha ido creciendo, sin embargo, ahora parece casi una realidad. Y es que la empresa GT Advance (con quien cerró el trato para su fabricación), ha recibido 518 hornos de zafiro y tienen otras 420 máquinas por llegar. Esto nos deja una señal de que Apple va en serio con esto.

iPhone 6

Para el iPhone 6 (y quien sabe si para el iWatch), Apple quiere usar pantallas de zafiro para protegerlo de daños. Todas estas máquinas compradas le supondrán a Apple y GT Advance una producción de entre 100 y 200 millones de pantallas de zafiro al año. Y si recordamos que durante el 2013 Apple vendió aproximadamente 150 millones de smartphones, creo que podemos imaginar por dónde van esas cifras.


Si queréis saber cuan resistentes son estas pantallas, Pocket-Now tiene un interesante video del MWC 2013 donde GT Advance pone a prueba la resistencia de estas pantallas de zafiro, y si no quedáis satisfechos, no tenéis más que ver el vídeo que publicamos ayer en el que se usa un bloque de hormigón para comprobar su resistencia.

Vía