web analytics

Nuevo Apple TV, con tienda de aplicaciones, juegos, Siri y mando táctil

Cuando el rio suena… TV trae. Y es que tras mucho tiempo sin actualizar su dispositivos para TV’s, por fin ha llegado una nueva versión del centro multimedia de Apple. Bajo el nombre de Apple TV (a secas), la pequeña caja negra de Apple llega cargada de novedades, teniendo como objetivo principal el apoderarse de nuestra televisión para todo, y es que «lejos» quedan aquellos tiempos en el que el dispositivo solo nos permitirá ver algunos canales, hacer streaming de contenido desde nuestro ordenador o, como mucho, usar nuestro iPhone o iPad para enviar señal mediante AirVideo.

Apple TV 3

Ahora el nuevo Apple TV llega con una nueva versión de su sistema operativo, bautizado como tvOS y con un montón de nuevas posibilidades, empezando por la tienda de aplicaciones, mando a distancia con sensor de movimiento y pantalla táctil, integración con Siri y juegos.


Apple TV 1

Desde la tienda, podremos acceder a multitud de apps y juegos, que nos abrirán un nuevo punto de vista en la manera en la que consumimos contenido (al menos a los usuarios de Apple…), ya sea jugando a sus nuevos juegos, comprando ropa directamente con alguna de sus apps o incluso preguntándole a Siri qué tiempo hará mañana o cómo ha quedado nuestro equipo favorito en su último partido.

El nuevo Apple TV nos permitirá descargar juegos y aplicaciones desde la nueva tienda integrada, controlándolo todo a través de su nuevo mando táctil y Siri.

Su nuevo mando dispone de acelerómetro y una zona táctil, desde la que podremos movernos por su interfaz de forma sencilla. Además, dispone de un botón para activar Siri, pudiendo hablarle directamente para preguntarle lo que queramos, como por ejemplo sobre películas de James Bond, series que aparezca algún actor determinado o películas para niños, todo ello (al menos por lo visto en la presentación), con una gran fluidez y buen funcionamiento.

Mando Apple TV

El mando también incluye un botón de menú, Play/Pause y controles de volumen, con lo que una vez empecemos a usar el Apple TV no necesitaremos otro mando. A no ser, claro, que queramos jugar a alguno de sus juegos multijugador, entonces tendremos la posibilidad de enlazar algún mando de control bluetooth o, simplemente, usar nuestro iPhone, iPad o iPod Touch.

tvOS incluirá una serie de servicios de contenido que nos permitirán ver series y películas, como HBO, Showtime, Netflix o Hulu, aunque habrá que ver con qué contenido llega a España… Pues ya sabemos que en ese aspecto siempre nos quedamos cojos (suerte que Netflix llegará en breve…).

Gracias a Siri y a su nuevo mando táctil, podremos interactuar de forma rápida y sencilla con el contenido, por ejemplo mostrando la información de la película o capítulos en cualquier momento, rebobinando rápidamente o consultando el estado del tiempo sin dejar de ver lo que tengamos en pantalla.

El servicio de música en streaming Apple Music también será accesible desde nuestra televisión, pudiendo acceder a nuestras listas, canciones, artistas, etc., además de poder acceder a nuestras fotos en streaming.

contenido Apple TV

Si sois desarrolladores y queréis empezar a trastear con tvOS, ya podéis acceder a él desde la página de desarrolladores de Apple, pudiendo empezar ya a crear aplicaciones o juegos específicos para el nuevo TV.

El Apple TV estará disponible a finales de octubre, en versiones de 32GB y 64GB, por un precio de $149 y $199 respectivamente, aunque aún no sabemos si esa fecha será global o, nuevamente, solo algunos países privilegiados lo recibirán.