web analytics

Apple y su incursión definitiva en el campo de las videoconsolas a manos del Apple TV

Una tienda de aplicaciones para el Apple TV es una posibilidad, pero habrá que esperar al momento adecuado para ello.

Apple TV Games

Transcurría el año 2010 cuando el propio Steve Jobs el realizaba estas declaraciones en una entrevista. Todo apunta a que el 2014 puede ser ese momento que muchos estábamos esperando, ya que según informes de última hora, el Apple TV estaría en disposición de proporcionar soporte para juegos en una próxima actualización de software.

Esta actualización conllevaría la incorporación de la comentada tienda de aplicaciones, además de un controlador de juegos con conexión Bluetooth, en el que es posible que algunos desarrolladores estén trabajando de lleno.

Por otro lado, es posible que los juegos puedan ser descargados directamente sobre el propio Apple TV en lugar de contar con un dispositivo iOS y la utilidad AirPlay como intermediario. Algo que ya es posible llevar a cabo en la actualidad, con la salvedad de que es el mismo iPhone o iPad los responsables de la ejecución del programa.

Apple TV

La fuente de la noticia, que estima que la actualización estará preparada para ser publicada alrededor del próximo mes de marzo, ha compartido en el pasado información basta precisa sobre los planes de Apple. Algo a tener en consideración a la hora de otorgarle el crédito que se merece.

Vía