web analytics

Motorola facilita la migración desde iCloud a sus terminales

Totalmente al margen del trigésimo aniversario de la aparición del Macintosh, del cual ya dimos un pequeño anticipo semanas atrás con una pequeña anécdota referente al famoso spot publicitario, la noticia curiosa de la semana  llega de manos de la filial de Google en lo que a fabricación de terminales respecta. Motorola no sólo echa toda la carne en asador con nuevos terminales, sino que además acecha a los usuarios de iPhone sin otra intención que la de ganar cuota de mercado a cualquier precio.

iCloud

El gigante estadounidense pretende asestar un golpe en uno de los puntos fuertes del actual catálogo de servicios de los de Cupertino, tratando de facilitar la migración de datos desde iCloud a la nube de Google a través de la aplicación Moto Migrate. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce.

Motorola trata así de reforzar la estrategia de renovación de dispositivos, ofertando terminales de prestaciones aceptables a precios relativamente económicos, tales como el Moto G o el venidero Moto X, facilitando a los actuales usuarios de iPhone la transferencia de información entre ambas plataformas.

Sólo quedaba sobre la mesa poner un reclamo efectivo a tal efecto. Sin embargo Moto Migrate plantea un par de problemas a tener en consideración. Por un lado, la limitación en el número de terminales compatibles, sólo los ya mencionados. Por otro y quizás más importante, la aplicación desarrollada por Motorola se limita a transferir contactos y eventos marcados en el calendario.

Apple ha conseguido con los años consolidar un ecosistema propio que poco a poco se ha visto ampliado con nuevas funcionalidades y que, según los últimos rumores, podría convertirse de forma definitiva en piedra angular de la plataforma.

Vía