web analytics

Así es el nuevo iPhone 5 de Apple

Por fin es una realidad, Apple ya ha desvelado el diseño definitivo del nuevo iPhone 5 y, por suerte o por desgracia, se trata del mismo modelo que tantas y tantas veces hemos visto durante estas últimas semanas: Fabricado usando cristal y aluminio con 0,76 cm de grosor y 112 g de peso.

El iPhone 5 tiene como principal novedad una pantalla de 4″ (1.136 por 640 píxeles a 326 p/p), que crece a lo largo respecto a la que tenían los anteriores modelos, manteniendo el mismo ancho. Esto ha hecho que el teléfono en si, solo crezca en altura manteniendo la misma anchura y se asemeje más a una proporción 16:9.

Por supuesto todas las aplicaciones que vienen por defecto, se han adaptado a la nueva pantalla, incluido el escritorio, permitiéndonos tener ahora hasta 5 filas de iconos. Las aplicaciones que no estén adaptadas, se verán en modo LetterBox con marcos mientras que no las actualizen.

Otra de sus novedades es el nuevo conector de 8 pines (llamado Lightning), siendo ahora más pequeño, efectivo y reversible. El «punto negativo» es que muchos de los accesorios existentes hoy en día para iPhone, dejarán de ser compatibles, pudiendo aprovechar algunos con el uso de un adaptador.

Por dentro estará movido por el nuevo chip A6, que le da una potencia 2 veces superior al iPhone 4S, tanto en velocidad como en gráficos, haciendo que además, la duración de la batería esté mejor optimizada, ya que al fin y al cabo tiene que soportar la nueva pantalla de 4″ (pero no esperéis que mejore mucho respecto a modelos anteriores).

Su cámara, iSight, sigue siendo igual a la del iPhone 4S, aunque se ha mejorado con un nuevo modo dinámico con poca luz, cristal de Zafiro y mejor alineación de sus lentes. Sobre la cámara de vídeo, se ha mejorado su estabilizador para la grabación de vídeo y ahora tendremos la opción de realizar fotos mientras grabamos. La cámara frontal también se ha visto mejorada, permitiendo capturar ahora a 720p con retroiluminación trasera.

El iPhone 5 tiene 3 micrófonos, que nos permitirán tener conversaciones más altas y nítidas, gracias a sus sistema de cancelación del ruido y reconocimiento de voz.

Los nuevos auriculares (EarPods) estarán incluidos con este nuevo modelo, y serán más duraderos y cómodos, con una mejor adaptación a todos los oidos. También se ha mejorado el sonido, evitando su fuga y mejorando la calidad de los mismos.

Todo esto estará movido por iOS 6, que estará disponible para todos a partir del próximo 19 de septiembre. Además de las características que ya conocíamos, podremos ver algunas nuevas, como el nuevo modo de fotografía panorámica, aunque no sabemos en que modelos estará disponible.

Algunas curiosidade que no se han comentado en la Keynote.

  • Su peso es de solo 112 g, comparado con los 140 del iPhone 4S.
  • Usará tarjetas Nano SIM tal como se rumoreaba.
  • El iPhone 5 y 4S incluirán el modo de fotos panorámicas. El iPhone 4 y anteriores no.
  • La cámara Facetime (delantera) del iPhone 5 tiene una resolución de 1,2 megapíxeles, frente a la VGA del iPhone 4S.

El iPhone 5, estará disponible tanto en blanco como en negro y se pondrá a la venta la próxima semana en varios paises entre los que, desgraciadamente, no se encuentra España: EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia y Japón entre otros. Su reserva empezará este mismo viernes 15.

Para verlo en España tendremos que esperar a la segunda hornada: el 28 de septiembre, así que no será tan larga la espera.

Su precio, como es habitual en Apple, se mantendrá de un año al siguiente, así que podremos hacernos con un iPhone 5 por $199 para el de 16GB, $299 para el de 32GB, $399 para el de 64GB. El iPhone 4S seguirá a la venta por $99. (siempre hablando de precios con contrato en EEUU).

¿Qué os parece este nuevo modelo? ¿Contentos? ¿Decepcionados?

A nosotros nos gusta mucho, aunque tenemos que decir que desgraciadamente no es nada revolucionario, sino más bien una evolución logica al anterior modelo.

Mostrar Comentarios (41)
  1. Tengo dos sentimientos, por una parte decepción por confirmarse un diseño que no me gustó cuando ya salieron los primeros rumores, y por otro alivio, porque no voy a volverme loco por conseguir como sea renovar mi iPhone 4. Estiraré su vida un buen tiempo, libre de ataduras a ninguna compañía.
    Realmente, el sentimiento es al igual que cuando llegó el iPhone 4S.
    Bueno, mejor para mi economía.

    1. Pienso igual que tú, me ha decepcionado mucho no, lo siguiente, que utilicen los tres micrófonos para aceptar que la han cagado….por mucha gente que se lo compre. Eso es vender y listo, cuando se rompa mi 4 paso al 4s si me lo regalan con contrato, sino, S3, único móvil en el que me dejaría mi dinero….

      1. Tienes razon sin embargo el precio se mantiene, ejemplo un usuario que lleva meses ahorrando para comprar un 4s, ahora tiene la opcion que por el mismo dinero comprara un iphone 5 o si quiere quedarse con algun dinerillo pues se compra el 4s

    2. Pienso igual, una decepción y pronostico un fracaso de ventas, mucho me temo que Apple sin Steve Jobs ya no es lo mismo, espero que no, pero veo algo parecido a lo que ya sucedió el día que lo acomiadaron.

  2. nose que piensan ustedes pero no me gusta mucho que el conector jack este en la parte de abajo del teléfono….

    por otra parte el resto esta bien, no extraordinario, pero bien.

    pongan la noticia del nuevo ipod nano para poder comentar porque es lo mas horrible que he visto en mi vida…..

  3. Llego el momento de cambiar mi iP4, seguro que lo mejor del iP5 sera tenerlo en las manos y disfrutar de la experiencia de uso, que he disfrutado tanto. Lo que nos debe apple es una batería con mayor duración, soy un usuario hardcore y la batería no me dura ni medio día.

  4. Yo esperaba mas cambio, la verdad y mas teniendo ya mi iphone 4 desde hace 2 años tiritando de bateria y fallandole el boton home. Del ios 6 ya ni opino porque su continuismo ya me es alarmante pese a ser uno de los mejores SO de moviles, creo yo que ya tocaria un labado de cara.
    En fin, es lo que tiene tener ventas millonarias, para que cambiar si con poco ya vendes barbaridades?

    1. Correcto, pero lo que está claro es que a muchísima gente le ha defraudado, es más, preferiría un 4s a un 5 por el mero hecho de que un mando de tv táctil ya tengo…

  5. Pues yo decepcionado… Estoy Super enamorado de mi 3GS, pensaba jubilarlo a cambio del 5, pero no le veo una mejora tan sustancial sobre el 4S… Para que he esperado? Me gusta el diseño pero no las prestaciones, no aporta nada diferente, a excepción de mas calidad, sobre lo que ya existe en el mercado. Cuando salió el 2G, eso era una exclusiva que no se encontraba en ningún Movil, pero que aporta de novedad el 5? Ni tan solo podemos utilizar Siri…. Conclusión? DECEPCIÓN!

    1. Bueno amigo el 3Gs tiene un diseño bello pero no tiene retina display, flash, doble camara, etc asi que no seria mala idea cambiarle ya que seria un super salto, para los que tenemos un 4 o 4s pues siempre hay dudas pero como yo vendi mi 4s hace 2 meses y no le perdi dinero tengo mis 2 opciones un 4s nuevo y me sobra o un iphone 5 y tablas

  6. Pues yo me esperaba mas,muuuucho mas,para empezar creo que de pantalla se queda algo corto de tamaño,la competencia tiene el tamaño de pantalla perfecto con el S3,en cuanto a la duracion de la batería…..ya veremos,pasé del 4 al 4S esperando una solución y solo hice empeorar la situación,la del 4S me dura menos,llevo una semana con un S3 y no tengo quejas ni de batería ni de pantalla,así que creo que habrá que esperar al iPhone 5S o al 6 para esperarnos algo mas. Creo que se echa en falta algo mas de innovación por parte de Apple,nos tenían muy mal acostumbrados.

    1. Si ya te acostumbraste a un S3, pues no deberias cambiar nuevamente al un iphone, yo probe android y no pude con el, el S3 no lo he probado pero si tiene android seguro no me gustara, es cuestion de gustos hay quienes quieren que apple renove por completo el iOS y hay como yo que dice que asi esta bien

  7. valla caca!!! esperaba algo inovador, algo q dejara a la competencia por el suelo, y la verdad no se si por la ausencia de Steve o que, pero el lema de «piensa diferente» se lo olvidaron, es como un iphone 4SS, la velocidad creo yo que nadie estuviera angustiado, y la pantalla, para que la hacen mas retina q esta, si esta se ve genial. La gente aclamaba un modelo diferente, algo nuevo, pero no un teléfono q tengas que ir con una regla a medir si es mas pequeño q su antecesor o con una báscula para ver cuantos miligramos mas ligero q el otro es. Ojalá las acciones les caigan en picado por ratas

  8. La verdad es que el hermetismo en los productos de Apple se murió con Steve Jobs, como es posible de que les hayan filtrado el teléfono entero en varias semanas? todas las partes fueron tal cual las filtraron, entiendo que el efecto sorpresa no fue tal en esta Keynote, lamentablemente.

    El tamaño de la pantalla me parece que le queda desproporcionado, me hubiese gustado que fuera proporcional, pero habrá que verlo y tocarlo en persona para ver si cambia me percepción, pero en realidad no sentí esa emoción como en las Keynote anteriores.

    Que pasó con el iPad Mini? a mi entender eso era un absurdo desde el principio, que bueno que no lo lanzaron.

  9. Yo nose vosotros, pero lo de la nano sim si que es una cagada, ahora habra que cancelar la que tenemos y comprar la nano sim, vale que costara 4€, pero por lo que se ve los contactos del chip son mas pequeños y ya no podras usar otros moviles, ni dos a la vez ni nada…me decepciona, y la posibilidad de adaptador para la sim la veo cruda. En cuanto a diseño lo que no me mola lo alargado que queda, hubiese preferido 4,3″ a proporcion que es un tamaño decente, no hace falta que sea enorme como el S3 pero decente.

  10. Decepcionante…se veia venir desde que falta nuestro queridisimo Steve…me mudo al s3 apple me lleva decepcionando este año y mucho ya no es lo que era….

  11. Tengo un 4s liberado de fabrica comprado el 26/05 de este año en una Apple Store de Miami a 900 verdes. Ni loco lo cambio por el 5. Me decepciono. Esperaba mucho mas.

  12. Si Jobs levanta cabeza…mata a Tim Cook por el desastre que esta haciendo en Apple…lo bonito de un evento de Apple era las grandes sorpresas que nos tenia…era un dia de reyes, para mi era increible, emocionante y por supuesto el producto que presentaba estaba a la altura, y superior a la competencia….hoy con el iphone 5 me dejo en fuera de juego, es mejor tener un 4s de resto es tirar dinero por tirar…y ya por tirar pos me compro un S3.

  13. Mi única molestia el nuevo conector… Mis cornetas BOSE ya no entrara el iPhone 5 y así otros accesorios donde suelo colocar el iPhone con adaptador no se vera bien… Yo viajo a USA en octubre si esta liberado me lo compro con su protector HD zagg que es lo maximo

      1. Si espero incluya las dos versiones LTE de lo contrario tendré que comprar el modelo A1429 que es compatible con mi operador. 1 (2.100 MHz) 3 (1.800 MHz) 5 (850 MHz) el modelo A1428 es para Movistar

  14. En mi opinion creo q esta muy bien. Antes apple no tenia tanta copentencia era solamrnta apple y sus consumidores, ahora es apple copetencia y consumidores todos tratan de jakiar o de pegarle a apple.ya bendran cosas buenas»

  15. De todas maneras yo creo que hizo mucho daño el video del i5 concepto con proyector y eso.
    Yo sinceramente no se que esperaba la gente, lo mismo queréis que os la chupe el móvil o algo.
    A la gran mayoría de personas cuando le gusta algo no quiere que se lo cambien y vosotros no hacéis mas que quejaros de si esto lo otro.
    Sabemos de siempre que no ha merecido la pena cambiar de una generación a la siguiente, esta claro que del 4s no hay tanta diferencia pero del 4 si.
    Yo creo que el diseño es bueno y mas resistente el 4s o 4 con el cristal trasero es muy frágil y han mejorado eso no?
    El móvil en si esta bien y para cambiar de un 3GS o 4 esta bien el cambio.

    1. Totalmente deacuerdo.
      Mas rapido, mas autonomia,mas ligero,mas pantalla,mejor acabado y mejores materiales. No se que esperabais de nuevo iphone.
      Como mucho un nuevo diseño estetico pero en cuanto prestaciones va sobrao.
      Algun dia llevaremos la sim integrada en el coco pero aun hay que esperar.

  16. a todos los que decís que el S3 es mejor teléfono….corred y probarlo un mes a ver si seguís opinando lo mismo,,,,ojo no digo que el teléfono sea malo pero si el sistema operativo….no esta ni la mitad de optimizado que IOS, cuelgues, cierres forzosos, es de lo mas normal que te pueda pasar.
    En mi opinión creo que el único que le puede hacer sombra ahora mismo a IOS y a el iphone 5 es el nuevo Lumia 920 con Windows Phone 8.

    1. Pues muy respetable tu opinion, pero llevo 3 meses con mi SGSIII, cero cuelgues y cierres forzosos, lleva la ROM de fabrica igual y es eso. La verdad aceptemoslo el iPhone 5 se quedo muy abajo a lo que nos tenia acostumbrados, tambien tenemos que reconocer que ya no son la punta de la lanza, hay equipos con mejores caracteristicas, pero va a suceder lo mismo de siempre, van a terminar vendiendo millones y millones unidades en muy poco tiempo.
      Saludos!

  17. Yo también soy de los que piensan que el tamaño esta bien, es mas la pantalla de 3’5″ estaba muy bien…..es un tlf coño no es una tablet, para eso ya tengo el iPad!!
    Sin ser muy friki de la manzana, cada vez que he cogido un sII en mi mano me ha parecido enorme, ya ni os cuento el sIII, por no decir el software, que excepto alguno detalle chulos del android coomo el reconocimiento facial, sigo pensando que iOS es la bomba??…..entonces, porque cambiarlo???
    Yo solo se que mi hija de 4 años coge un iPhone y casi hace lo que le de la gana coge un android y esta súper pez

  18. Yo esperaré a probarlo cuando llegue a España, verlo en fotos y video no es lo mismo que sentirlo en la mano.
    Al iphone 5 le ha faltado un poco más de sorpresa. Si no se hubiese filtrado antes creo que los comentarios irían en otras direcciones.
    El diseño personalmente me gusta y las prestaciones no estan nada mal, solo espero que mantengan el precio del 4S si no…

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.