web analytics

Así funciona el nuevo sistema de pagos EasyPay en las Apple Store

Desde la apertura de la Apple Store Passeig de Gràcia en Barcelona, se ha introducido el sistema de pagos EasyPay en todas las tiendas Apple de España.


Este sistema nos permite usar nuestro iPhone para hacer una compra
, sin necesidad de requerir la ayuda de un empleado de la tienda.

La ventaja es que no tenemos que hacer colas para pagar ni para ser atendidos, pero solo está limitado a accesorios, nada de dispositivos ni ordenadores.


El pasado sábado, en la inauguración de la Apple Store hicimos una compra y aquí os mostramos el proceso

  1. Primero cogemos el producto que queremos y abrimos la aplicación de la Apple Store, en nuestro caso el juego de LEGO: Life of George. Una vez abierta, nos localizará y nos mostrará las opciones disponibles en esa tienda, una de ellas EasyPay.
  2. Una vez pulsado el botón de EasyPay, se activará la cámara de nuestro iPhone, teniendo que escanear el código de barras de lo que vayamos a comprar.
  3. Acto seguido, veremos aprecer en pantalla la información del producto, tanto descripción, como fotos, precio y características, todo ello junto a botón de comprar.
  4. Para poder comprarlo necesitamos tener una cuenta de iTunes con una tarjeta de crédito asociada (no sirve tener dinero en dicha cuenta por una tarjeta iTunes por ejemplo, siempre se pagará con la tarjeta de crédito).
  5. La primera vez que compremos usando este sistema nos pedirá el código de seguridad de la tarjeta asociada (que no el número PIN) y una vez introducido, el producto ya será nuestro.
  6. Ahora solo nos queda, si queremos, pedir una bolsa a cualquier empleado y listos, ya podemos marcharnos sin haber perdido nada de tiempo en esperas.