web analytics

La beta 2 de iOS 11.3 incluye información sobre la salud de la batería

Hace un par de semanas Apple anuncio las novedades que llegaría con iOS 11.3, publicando además la primera beta para desarrolladores.

Una de las novedades era la posibilidad de conocer el estado de nuestra batería, así como poder activar/desactivar el limitador de rendimiento en caso de que el estado de la batería no fuera óptimo (recordamos que actualmente Apple lo activa automáticamente, haciendo que los iPhone’s consuman menos batería pero funcionen más lentos).

Pues bien, aunque en esa primera beta de iOS 11.3 esta nueva opción no estaba disponible, hoy, con el lanzamiento de la segunda beta sí que lo está, así que ya sabemos cómo se verá esta nueva información sobre la salud de la batería.

Para acceder solo hace falta entrar en Ajustes/Batería/Salud de la batería y se mostrará tal como se ven en la captura:

Vida útil batería iOS 11.3

En nuestro caso, con un iPhone X, tenemos una capacidad del 100%, con lo que no sabemos a partir de qué cifra aparece el interruptor de rendimiento ni en qué dispositivos estará disponible.

Además del porcentaje de capacidad máxima, también es posible acceder directamente a la web de Apple para conocer más información sobre las baterías.

Además de esta novedad, en la segunda beta de iOS 11.3 se ha introducido una nueva pantalla de presentación para la App Store y se han corregido múltiples errores generales del sistema.

Si sois desarrolladores podéis actualizar a la segunda beta desde el menú de Ajustes/General/Actualización de software o descargando el firmware completo desde la web de Apple.

Suponemos que mañana estará disponible la versión para los usuarios del programa de betas públicas.

iOS 11.3 beta 2