web analytics

Comparativa de rendimiento 3D entre el iPhone 3GS y el Nexus One

Todos sabemos, que el nuevo terminal de Google, le Nexus One, es más potente, tecnológicamente hablando que el de Apple, el iPhone 3GS. Pero ya lo dice el dicho, a veces la potencia sin control, no sirve de nada. Y esto han querido demostrar la gente de Distinctive Developments.

El el vídeo que podéis ver encima, se compara el rendimiento de una escena en 3D de los dos terminales, y sorprendentemente, en iPhone 3GS es superior en cuanto a frame rate.
Esto nos demuestra, que el hardware es importante, pero no lo es todo, ya que una buena programación gracias a un SDK bien optimizado, puede dar muy buenos resultados.

Una de las razones de la diferencia de FPS que podemos ver en el vídeo, es debido a la resolucón de la pantalla (Nexus One: 800×480 – iPhone 3GS: 480×320), ya que la del Nexus One tiene casi el doble de resolución, así que tiene que mover más píxeles, aunque esto nos hace volver a lo mismo, tecnológicamente es muy superior pero, ¿en la realidad se nota tanto esta diferencia? Seguro que en persona la cosa cambia, pero en el vídeo, esta mayor resolución no se nota «casi», viéndose en los dos terminales muy parecidos.

De cualquier forma, está claro que Apple tiene que ponerse las pilas para su próxima modelo, ya que Android ya tiene mejor tecnología, así que solo le falta ir depurando el sistema y mejorando su SDK para que algún día lleguen a superar al iPhone en ese campo.

Así que todo esto, me hace pensar: ¿Si el iPhone ya hace lo que todos conocemos con el modelo actual, que podemos llegar a esperar cuando saquen un modelo mejor? :o

Via | Noticia original