web analytics

ComScore: Apple ganó un poco de mercado en Estados Unidos en el ultimo trimestre

ComScore ha revelado los datos para el último trimestre del año 2013 que, para Apple, parece que ha sido bastante bueno a pesar de que el mismo Tim Cook comentase que las ventas en Estados Unidos habían bajado debido a los cambios en las políticas de cambio de smartphones de las operadoras.

Comscore

Desde Septiembre a Diciembre del 2013, Apple ha logrado aumentar su mercado en un 1.2%, quedándose entonces con el 41.8%. A pesar de que el iPhone 5C no haya calado bien, el iPhone 5S si fue bien tomado en Estados Unidos, que junto con la publicidad y las ventas navideñas, le dieron a la empresa de Cupertino un empujón en el mercado.

En cuanto a los vecinos, Samsung también tuvo un crecimiento del 1.2%, quedándose con en 26.1%. Motorola bajó un 0.1%, LG se quedó –más o menos– igual, y HTC tuvo un golpe de 1.4% menos que lo deja en 5.7%.

ComScore

Y en los datos por sistema operativo, todos menos iOS tuvieron una bajada: Android con un 0.3%, Blackberry con un 0.4%, Windows Phone con un 0.2%, y Symbian llega al final del camino con un 0.1% que lo deja en 0.2% del mercado.

Vía