Web Analytics Made Easy -
StatCounter
El Apple Watch ya es oficial, así es el nuevo reloj de Apple

El Apple Watch ya es oficial, así es el nuevo reloj de Apple

Tras el anuncio del iPhone 6 y iPhone 6 Plus y tras hablar de su nuevo sistema de pagos Pay, Apple ha decidido revivir los «One more Thing…» con un producto que todos esperábamos pero que nada sabíamos sobre él.

Finalmente el reloj de Apple ha recibido el nombre de Apple Watch o Watch para los amigos. Un reloj que llegará en dos tamaños, con pantalla de zafiro, varios sensores y un nuevo sistema de control basado en una rueda lateral.

Apple Watch 1

En lo primero que nos fijamos al ver el reloj de Apple es su diseño, estando disponible en varios «sabores» para todos los gustos, tanto a nivel de acabados del propio reloj como de tipos de correa diferentes. Esto hará que sea un accesorio ideal para cualquier momento o situación.

Durante la Keynote Kevin Lynch, Vice Presicente de Tecnología (ex CTO de Adobe) ha hablado de «un accesorio totalmente personalizable» y tanto es así que han hecho 3 líneas diferentes según el estilo: Watch, con caja de acero inoxidable en plata o negro espacial, pantalla de cristal de zafiro y distintas correas; Watch Sport, con caja de aluminio anodizado en plata o gris espacial, pantalla de vidrio Ion-X reforzado y correas de silicona en colores vivos; y Watch Edition, con caja en oro o en oro rosa de 18 quilates, pantalla de cristal de zafiro y correas y cierres de diseño más elegante.

Además se comercializará en dos tamaños diferentes: uno más grande de 42 mm y otro más pequeño de 38 mm.

Apple iWatch 2

Otra cosa que nos llama mucho la atención es su sistema de control: táctil, con pantalla háptica, y con corona digital, parecida a la de los relojes analógicos, pero que permite movimiento en la pantalla.

La Corona Digital es un mecanismo multifunción que permitirá hacer zoom, desplazarse y seleccionar sin tener que tapar la pantalla con el dedo. El sistema táctil permitirá diferenciar entre un «toque» y una «presión», lo que añadirá nuevas funcionalidades a las interacciones.

Como no podía ser de otra forma, podemos decir que el Watch hará de todo, pues nos encontramos con que dispone muchísimas aplicaciones propias y de terceros, lo que ampliará más aún sus posibilidades. Empezando por el montón de skins personalizables diferentes que han enseñado, continuando por opciones de control remoto tanto de música como de vídeo o elementos pensados puramente para el ejercicio y deporte, como sus sensores para tomar el pulso o acelerómetros.

Apple Watch 4

Este último punto lo ha remarcado Tim Cook al finalizar las explicaciones sobre el Apple Watch, hablando sobre un entorno «Health & Fitness» en el que están íntimamente trabajando para crear conciencia sobre la importancia de moverse y estar saludables, y donde encaja perfectamente este nuevo producto Apple.

El Watch funcionará ligado a un iPhone (mínimo un iPhone 5) y, gracias a ello, tendremos acceso a todo tipo de notificaciones en nuestra muñeca. Lo curioso es que tendrá un sistema que nos permitirá notar dichas notificaciones a través de su nueva tecnología TAPTIC Engine, así que nadie más que nosotros sabremos que la hemos recibido. Y no solo eso, sino que podrá variar la zona de la muñeca donde las notemos y la sensación en la piel será distinta, por lo que estarán íntimamente relacionadas con nosotros.

Taptic Engine

Entre estas notificaciones encontramos opciones para ver o responder mensajes, aceptar, o no, eventos del calendario, ver tuits o posts en Facebook o descolgar o colgar llamadas, así que las posibilidades serán muy amplias, más aún si tenemos en cuenta que podremos usar aplicaciones de terceros en nuestro reloj.

Watch inlcuye Siri, con lo que podremos hablarle a través de su micrófono integrado para así pedirle «cosas», suponemos que de igual forma que con Siri en iOS. En el ejemplo de la presentación se veía como buscaban películas en cines de Cupertino, pudiendo ver las películas en cartelera, así como la información de cada una.

Aunque no han dicho nada sobre cómo andará de autonomía, sabemos que para cargarlo se usará el sistema MagSafe con carga inductiva, conectando en la parte inferior del dispositivo de forma fácil y rápida.

Carga Apple Watch

Al contrario que el iPhone 6 que llegará este mismo mes, el Watch no estará disponible hasta principios de 2015, así que aún quedan unos meses hasta poder disfrutar de él. Su precio será de $349, aunque suponemos que variará en función de los acabados y la correa que seleccionemos.

¿Qué os ha parecido el reloj de Apple?