Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Apple Pay: el nuevo sistema de pagos de Apple

Apple Pay: el nuevo sistema de pagos de Apple

Ya se había rumoreado mucho al respecto de lo que podría ser el nuevo sistema de pagos móviles de Apple y por fin hoy, durante la presentación del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, se ha hecho oficial.

apple-pay-

Su nombre es Apple Pay (PAY) y básicamente es un sistema de pagos que hace uso del chip NFC, incluido tanto en los nuevos iPhone 6 como en el Watch, que es capaz de hacer efectivo un sistema de comunicación en conjunto con el sensor Touch ID para poder realizar pagos rápidos y seguros utilizando el terminal.

Apple además ha decidido incluir un nuevo chip denominado Secure Element para así ofrecer una seguridad inmejorable al momento de realizar nuestras transacciones, debido a ello, la plataforma Apple Pay únicamente estará disponible en los nuevos teléfonos de la compañía, así como en el nuevo Watch.

apple-pay-5

Para poder utilizar dicho sistema necesitaremos hacer uso de la aplicación Passbook, teniendo que configurar previamente para añadir una tarjeta de crédito.

De momento sólo es compatible con American Express, MasterCard y Visa, y estará disponible a partir del 6 de octubre exclusivamente en los EE. UU. para tiendas como: Duane Reade, Bloomingdales, Macy’s, Subway, McDonald’s, Whole Food o incluso dentro de las mismas Apple Store.

Esperemos que en un tiempo no muy lejano llege a otros países, incluido España, aunque sabemos que estas cosas son lentas…

¿Qué os ha parecido la idea? ¿Cuándo creéis que llegará este sistema de pago a los demás países?