web analytics

El aumento del control de calidad en la fabricación del iPhone 5 puede ser la causa del retraso de su disponibilidad en tiendas

El pasado viernes día 12 se cumplieron dos semanas desde la salida en España del iPhone 5. Desgraciadamente, la disponibilidad del último smartphone de Apple no es tal como quisiéramos y, si no conseguiste hacerte con uno el día del lanzamiento o, como mucho al siguiente, difícilmente habrás encontrado alguna unidad disponible.

Lo cierto es que esta situación no solo se vive en España sino que es similar en casi todos los países donde podemos adquirir un iPhone 5. ¿A qué puede deberse esto?

Algunas fuentes aseguran que Apple ha intensificado los procesos de control de calidad en las fábricas de Foxconn debido al hecho de que algunos iPhones llegan picados directamente desde la caja original a las manos del comprador. Este hecho es completamente inadmisible para algunos, máxime cuando el modelo más económico tiene un precio de 669 euros.

Unido a esto, se rumorea que en las fábricas de Foxconn ha habido una huelga de trabajadores manifestándose en contra de las medidas excesivas que Apple les ha impuesto, no admitiendo márgenes de error e imperfecciones de más de 0,02 milímitros, algo inapreciable para el ojo humano.

Estas huelgas han sido desmentidas desde la alta cúpula de Foxconn. Sin embargo, lo que si está claro es que más vale ir despacio y con buena letra. Yo mismo estoy esperando a que me cambien mi iPhone por desperfecto de fábrica, en mi caso causado por el tono más amarillento de la pantalla frente a otros iPhones 5, que a pesar de que se da un margen de 20 días para desaparecer, en mi caso no está siendo así.

Recordad que Apple ha puesto ya en marcha una página web para realizar las reservas del iPhone 5, así que si tenéis una Apple Store cerca intentadlo por si os sonríe la suerte.

Mostrar Comentarios (8)
  1. Yo he comprado uno por online y llevo solo una semana en espera supuestamente lo tendre en 3 semanas pero creo que es absurdo esperar tanto, cuando ya tenia previsto que las personas se iban a volver loco, desde Junio hasta ahora podia ya estar fabricando los terminales antes de presentarlo, pero ellos se esperan mejor presentarlo y empezar hacer tiradas.

  2. No entiendo cual es la locura por un teléfono que no tiene (para mi) nada nuevo, aparte de una pantalla «mas grande», que su antecesor, prefiero comprarme un teléfono de otra marca 3 veces mejor por quizás hasta menos dinero, ya Apple no es lo mismo sin el genio de Jobs detrás de la compañía.

    1. Como siempre, la cosa depende de lo que cada uno busque en un teléfono y lo que le aporte cada SO. Como comentas, no aporta nada «revolucionario», pero mejora lo anterior, así que a los que ya estábamos encantados con el anterior, estamos aún más encantados con el 5. A veces no por ser más grande y tener más potencia la cosa es mejor. Por ejemplo, los Benchmark han demostrado que el iPhone 5 está a la altura, en potencia, del Galaxy S3. De cualquier forma, las aplicaciones que pueden exprimir esos procesadores son las que menos, así que dependerá del uso que le vayas a dar para que sea un punto tan «extremadamente» importante como para hacerte decantar la balanza. Lo de la pantalla está bien, pero es cosa de gustos. Yo mismo he tenido un HTC Sensation con la pantalla «gigante» o un Galaxy S 2 y no me acaban de convencer (aunque supongo que es cuestión de acostumbrase).

      Cada uno tiene que ver cuales son las características que va a usar y a partir de ello, decicir. Por ejemplo, en el SG3 anuncian como característica estrella lo de tocar, teléfono con teléfono, para pasar una foto o una lista de música, cosa que a mi me parece lo más inutil del mundo, recordándome a cuando se pasaban canciones por infrarojos con los nokia antiguos…

      Otra cosa a tener en cuenta, bastante importante a mi parecer y que la gente obvia, es el hecho de la «acumulación» de datos en un sistema u otro. Y con esto me refiero a, por ejemplo, juegos y aplicaciones descargadas y compradas, datos en la nube, etc. Si yo tengo cientos de aplicaciones y juegos en iOS, cambiar de SO no tendría que ser solo cuestión de «gusto» sino de usabilidad y ahorro. Tener que gastarme el dinero en comprar todas las apps porque me he cambiado de SO también es algo a tener en cuenta.

  3. Lo mismo opino yo. Apple muere de su propio éxito. Yo tengo un iPhone 4S y voy sobrado. En lugar del iPhone 5 he preferido comprarme el Galaxy S3 que le da mil vueltas. Para mi Apple se acabó.

    1. No se porque dices que es mejor…
      Android i ios son muy parecidos en la actualidad. Yo tuve un iphone 3g, me aburrí y estuve con android un par de años. Galaxy 1 y sony xperia s y ahora he vuelto a iphone con el iphone 5.
      He visto el galaxy 3 y no está mal, pero tanto los acabados del iphone, como la cámara y la fluidez son insuperables .
      También la calidad de las apps.
      Ahora que casi todo está en html 5 y que son tan parecidos, es cuestión de gustos, pero el galaxy 3 no le da mil vueltas al iphone.
      Yo prefiero iphone 5 la verdad.

  4. Corroboro lo de la falta de calidad, o mas bien el poco control de ella en estos terminales. Soy dataexpert en una de las compañias que operan en España y por mis manos han pasado bastantes iphone 5 para su configuracion. Y lo cierto es que uno de cada tres viene picado en el lateral superior, incluso el demo viene picado. Y no veas la carita que se le queda sl cliente al desprecintar el telefono y ver ue esta tocado, y la mayoria se lo queda por el hecho de que si no, no lo van a tener en bastante tiempo. Se produce esto casi siempre en los negro grafito. Los blancos se salvan.

  5. Pues yo tengo el iphone 5 blanco desde hace una semana y media y no sufri de ninguna falta de stock. Me fui a telefonica con mis puntos, los canjee, me dieron el movil y asunto zanjado.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.