web analytics

Epic muestra el Unreal Engine 3 funcionando en un iPod Touch 3G

Epic Games, creadores del tan utilizado motor gráfico Unreal Engine 3 (motor que usa Gears of War 2 por ejemplo), han mostrado un vídeo con dicho motor funcionando en un iPod Touch 3G.

IMG_0022

En la demo, podemos ver un nivel modificado de Unreal Tournament, en el que simplemente tenemos que ir eliminando a los enemigos usando un pad virtual para desplazarnos, un botón para disparar y la posibilidad de apuntar arrastrando el dedo por la pantalla.

El framerate es bueno y estable y aunque todavía se podrían añadir más efectos, se ve muy bien para ser un juego de móvil.

Solo puede funcionar en iPod 3G y iPhone 3Gs, ya que necesita OpenGL ES 2.0, pero es normal que poco ha poco vayan apareciendo juegos que aprovechen las capacidades de los últimos modelos.

Dicen que esperan licenciar el motor en un futuro cercano, lo cual es muy buena noticia para todos los jugones, ya que ese motor ha dado muchas satisfacciones en consola, así que poder tener juegos que lo aprovechen en el iPhone/iPod Touch sería genial.

Después del salto podéis ver el vídeo de dicha demostración.


Via