web analytics

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, publica una guía de cómo pasarse de iOS a Android

La fidelidad, para muchos usuarios, a un sistema operativo es una característica vital de su filosofía y su modo de entender cómo quiere interactuar con su smartphone o tablet. Sin embargo, hay otros usuarios, entre los que me incluyo, que hemos querido probar varios sistemas para poder entender mejor las diferencias, hablar con cierto conocimiento y, sobre todo, decantarnos por aquel que mejor satisfaga nuestras necesidades o, sintamos más identificados.

Schmidt android

En un sorprendente movimiento, Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, publicó ayer una guía dirigida a aquellos usuarios que deseen pasarse de un iPhone a un dispositivo Android, de modo que el cambio sea lo más armónico posible.

Esta guía está publicada en su página oficial de Google+, siendo un documento muy detallado y bastante extenso. Según Schmidt, las razones por las que se decidió a crear tales directrices están basadas en las experiencias de sus propias amistades, las cuales están cambiando sus iPhones por terminales Android.

Su argumento también es basado en una comparación con los terminales de sobremesa u ordenadores portátiles. Schmidt afirma que tal como le sucede a un usuario, que no regresa a Windows después de probar un Mac, con Android pasa lo mismo, todo el que prueba el sistema operativo de Google queda encantado con él.

Aquí os dejamos un extracto del documento de Schmidt:

«Muchos de mis amigos que poseen un iPhone se están convirtiendo a Android. Los últimos terminales de Samsung (Samsung S$), Motorola (Verizon Droid Ultra) y el Nexus 5 tienen mejores pantallas, son más rápidos y poseen un interfaz más intuitivo. ¡Son un regalo de Navidad idóneo para un usuario que posea un iPhone!

Aquí están los pasos que yo recomiendo para llevar a cabo la transición. Así como las personas que cambian de un PC a un Mac y nunca regresan, usted cambiará de iPhone a Android y nunca regresará ya que toda su información estará en la nube, información recuperable y también le proporcionará muchas opciones. El 80% del mundo, en los últimos estudios, está de acuerdo con Android»

El resto de la entrada se centra en un tutorial acerca de cómo instalar un dispositivo Android, cómo transferir imágenes, contactos, emails y música. A su vez, también centra la atención en los beneficios de Chrome, en detrimento de Safari.

Apple Android

Sin duda, cada uno defiende lo suyo. De mi experiencia con un Samsung Galaxy Note, puedo decir que se trató de un terminal y un sistema operativo muy completo, en el que para realizar una acción pude ahorrar muchos pasos en comparación a iOS 5 y 6. Sin embargo, la total sincronización natural entre dispositivos iOS y OS X, ya que cuento con iPhone, iPad, MacBook Pro y iPod, es el favor clave para que disfrute cada día de este maravilloso sistema operativo que con iOS 7 ha alcanzado, hasta la fecha, su punto más álgido.

Desde EsferaiPhone nos encantaría conocer vuestras experiencias con ambos sistemas operativos, y si después de probar uno de ellos, os habéis quedado en él o habéis vuelto al que tenías, sea uno u otro. ¡Anímate y comenta!

Vía

Mostrar Comentarios (17)
  1. Matias, coincido contigo respecto al sistema del iphone, he intentado probar varias veces el sistema android y por mas que he intentado acostumbrarme, siempre lo comparo a ios, otro detalle es que android me resulta demasiado desordenado y un poco mas «sucio» en el momento de eliminar aplicaciones, parece que siempre dejan archivos por la memoria interna. No se, hay gente que dice que es la panacea, yo no soy capaz de verle ese detalle funcional a android.
    P.D: en el penúltimo párrafo pon una n para que sea punto ;)

    Saludos.

  2. Yo depues de probar un samsung s4 un lg l7 y mi iphone 4 repito 4 nada que ver en velocidad puede ir un poco mas rapido el s4 pero me resulta un lio entrar en tarjetas de memoria y demas chorradas , asi pues me quedo con mi iphone y la otra basura los vendi de segunda mano

  3. Ademas todo son copias de apple , android no es capaz de sacar alguna novedad diferente es el puonero en smartphone, tablets, y tofo lo demas lo dicho BASURA . Mi hija con un ipad y un tablet de android de 10 pulgadas que la regale me dice que pa ella el ipad que el otro no funciona jajajajajaj

  4. Sólo comentar que en el sistema Android existen virus y en ios no, otro punto fuerte es que ios está hecho y personalizado para CADA IPHONE individualmente (el ios7 del iphone 5 no sirve para el 4 y viceversa) y eso hace que vayan perfectos siempre aun teniendo la mitad de procesador / ram y lo que quieran ponerle a un terminal con android. El sistema android no está personalizado para ningún terminal, con lo cual nunca irá perfecto y siempre habrá pegas o errores/cuelgues en todos los terminales que se use. Que Apple haga ios personalizados para sus dispositivos es la estrella de la corona que hace que todo funcione perfectamente.

  5. Yo de Android me pase a iOS porque Android es lento y las apps son de mala calidad, a cambio en iOS las apps son mucho mejores y más adaptadas al sistema operativo.

  6. Pues cada quien jala agua para su molino, aquí la mayoría de los comentarios serian siempre a favor de Apple, yo soy un usuario común y corriente y me pase de iOS a Android hace unos 4 años y no me arrepiento, ambos SO tienen ventajas y desventajas, lo que me convenció en el cambio es la sencillez con la que haces las cosas en Android, no he probado iOS7 pero parece que es una calca de Android.
    Saludos!

  7. Sinceramente, opino como Pedro, soy poseedor de un iPhone (actualmente un 5S pero vengo del 2 y el único que me he saltado por el momento es el 4S aunque lo probé) con iOS 7 y de un Sony Xperia S con Android 4.1.2 y he de decir que cada S.O. tiene sus puntos fuertes y débiles pero globalmente me quedo con iOS. Una de las cosas que más gente indica como ventaja de Android frente a iOS es la personalización del mismo y yo creo que es al revés, es una ventaja para iOS frente Android, de ahí la estabilidad y robustez de ambos que, bajo mi punto de vista es una de las cosas más importantes…

  8. Hola a ver si alguien puede ayudarme porque no se donde recurrir, os cuento me han robado un iPhone 5 y quería borrar de ese iPhone conversaciones de whatsapp, fotos y videos, porque hay algunas compremetedoras para mi, tengo una copia de icloud en ese iPhone 5 del ultimo dia que lo tuve, lo he visto en icloud>almacenamiento y copia> gestionar almacenamiento, si borro la copia que aparece en ese iPhone robado, se borrara lo que yo quiero??? También deciros que no tengo el imei de ese móvil y otra opción que probé fue borrarlo por buscar mi iPhone, pero esta apagado, pero creo que lo encienden de vez en cuando. pero no coincide cuando le doy a buscar mi iPhone, gracias y un saludo.

  9. Yo solo he probado el terminal samsung s2, como es software libre me dedique a dejarlo como yo queria, estaba moldeado a todas mis necesidades, estaba feliz, me di cuenta que algunos juegos no corrian en mi terminal comparado con un lg de un amigo, tuve que crakear la tarjeta de video para correr todos los juegos, lo cual me llevo de nuevo a una inestabilidad molesta, al mes me hice de un iphone 4S, no estaba seguro, estaba nervioso y era mi primer acercamieno a la marca, cuando comence a abrir la caja comenzo la experiencia era genial, hermoso y elegante, prendi el terminal y estaba listo, llegar y usar, no tuve que mirar tutoriales ni nada, lo ocupe y se amoldo a mi, me di cuenta que no solo se trata de tener un buen terminal se trata de tener una experiencia de principio a fin, mejoro mi trabajo y mi calidad de vida, ahora tengo un ipod, un ipad y un macbook pro. Saludos!

  10. Yo ahora me voy a cambiar de compañía y quiero sacarme un móvil nuevo. Me viene al pelo el post y los comentarios porque estoy entré el iPhone 5s o el note 3. Tengo el 4 y antes tuve el 3 ( iPhone) y no se qué hacer, me gustaría probar algo distinto pero soy un poco reacio. La verdad que echo de menos ciertas cosas que desde Android son posibles y en iOS no. Que me recomendáis?????

  11. Yo he tenido un terminal android durante 20 días, el tiempo que tardaron en reparar mi Iphone 4. Fueron los peores 20 días de mi «vida móvil». Llevo con iOS desde que sacaron el primer Iphone y no cambiaría por nada.

  12. Yo me pase de mi iPhone 3G hace un año a mi iPhone 5 imaginen un iPhone 3G aún funcional al que no creo ver en los android trabajo en una empresa telefónica en el área de sistemas y me a tocado ver directivos de lg y samsung visitar a los ejecutivos de marketing ofreciendo dinero por vender sus equipos por encima de los de Apple y así pasa en muchos lugares por eso ios es ios se vendé sólo no necesita de sobornos para venderse como pan caliente

  13. Yo pasé de iPhone a un Nexus 5 y la verdad que estoy encantado. El movil va como la seda y es un movil limpio, 0 capas de personalización. Dudo que vuelva a iPhone puesto que recibe actualizaciones siempre, mucho mas rapido que iOS donde para resolver un problema se pegan la tira y además es mas intuitivo y con más opciones, no tan cerrado. Soy una persona que le da mucha caña al telefono, que no solo utilizo twitter, whatsapp, etc. Debo decir que nunca ningun telefono me decidió a cambiar a mi querido iPhone, hasta que llego el nexus 5 y encantado de la vida que estoy con el jeje. Un saludo

  14. Hace 20 días que cambie mi iPhone 4 por un Samsung Galaxy S4. Desde el primer día he tenido diferentes problemas con mi nuevo terminal. Desde los materiales de fabricación, de mala calidad comparados con un cualquier iPhone, hasta sobrecalentamiento del terminal cuando navego por Internet o reproduzco vídeos.
    El sistema de notificaciones me parece pésimo. He intentado personalizarlo, pero no consigo que funcione como yo quiero. Tiene mil opciones, es 100% personalizable, pero no funciona como yo necesito que funcione. Tengo que andar viendo que cosas desactivar (sensores, geoposicionamiento, sincronizacion), porque si no la batería del teléfono se muere en medio día. Tampoco cuenta con un buen sistema de «No molestar» como tiene iOS. Aunque el «Modo de bloqueo» (asi se llama en mi terminal Android) este activo, algunas notificaciones siguen entrando. Seguramente debe haber algun toggle que tengo que activar o desactivar, pero ya estoy harto. Ni bien tenga la oportunidad, salto a un iPhone 5.

  15. Pues yo por desgracia ando rondandome por la cabeza la idea de dejar de lado el iPhone ya que mi ultima experiencia es algo agotadora y mala, ahora mismo tengo un 4S y vengo de un 3GS pasando por el 4 y estos dos de maravilla pero este ultimo va de mal en peor ya que este sabado por ejemplo e de ir a la Apple a que me lo vuelvan a cambiar, si si, volver a cambiar que ya llevo 5 en menos de un año y con el iOS7 ya lo an acabado de rematar ya que se hace lento y malo en general por lo menos a mi ya que es mi estufita particular y la compañia de la luz se va hacer mi mejor amigo ya que esta mas tiempo en carga que funcionando y eso que este ultimo solo tiene 3 semanas.
    Pues despues de toda esta experiencia tan mala se me hace dificil el querer el iPhone 5S que me gustaria mucho pero me da cosa adquirirlo por esta experiencia y estoy mirando un Galaxy S4 o un Z1.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.