web analytics

HomeKit: una interesante apuesta por el mercado de la domótica

Los rumores en torno a una plataforma dedicada a la domótica resultaron ser ciertos, Apple presentó HomeKit durante la keynote inaugural de la WWDC 2014.

HomeKit 2

HomeKit es una plataforma encargada de gestionar funciones y acciones relacionadas con el hogar conectado.

En Apple desde hace ya tiempo se han dedicado a innovar en este tipo de sistemas, recordaremos cuando fue introducido CarPlay para ahora lograr que HomeKit le dé el realce que el concepto de domótica necesita. Se trata de una tecnología que permite la comunicación entre algún dispositivo Apple y literalmente tu casa mediante un protocolo de red lo suficientemente seguro y capaz de garantizar que sólo nuestro iPhone será el encargado de abrir y cerrar puertas en casa.

HomeKit 1

Gracias a una API que se integra perfectamente con Siri, los desarrolladores podrán darse gusto permitiéndonos controlar todos los accesorios de nuestra casa inteligente mediante comandos de voz directamente desde nuestro iPhone, iPad o iPod Touch.

Realmente no es nada nuevo, pues la mayoría de esos accesorios ya existian, pero de esta manera se les da una serie de facilidades a los desarrolladores a la hora de gestionar sus accesorios con iOS.

¿Potenciará esto una reducción de costes y un mayor consumo de este tipo de productos?