iPen es un nuevo proyecto en Kickstarter: un stylus activo. ¿Y que significa esto de activo? Pues que al contrario que los stylus normales, este nos permitirá tener precisión a la hora de escribir y dibujar en nuestro iPad.
Claro que, esto tiene sus pros y sus contras, tal como podemos ver en el vídeo explicativo.
Los pros están muy claro, y es que por ejemplo, no solo ganaremos precisión por el lápiz en si, sino que ahora no tendremos que preocuparnos por tocar la pantalla con la palma de la mano mientras dibujamos o escribimos.
El principal «inconveniente» es que no será compatible con todas las aplicaciones, así que al igual que pasa con el iCade, por ejemplo, será cada uno de los desarrolladores los que tengan que adaptar su desarrollo. De inicio, ya se anuncia que funcionará con unas cuantas, así que si sois usuarios de alguna de ellas, estáis de suerte: Ghostwriter Notes, My Notebook!, ArtRage y SketchBook Pro.
Otro inconveniente, que tampoco lo es tanto, es que para poder usarlo será necesario enchufar un sensor en el iPad, que hará de receptor.
Por ahora se puede financiar a partir de $1 de apoyo. El precio final será de $89, pero los primeros 250 lo podrán tener por $50.