web analytics

Samsung se burla de los usuarios del iPhone en un anuncio del Galaxy S II

¿Qué ha llevado a Samsung a hacer un anuncio con un ataque tan directo al iPhone de Apple? Imagino que el contrataque a la batalla por la cuota de mercado en lo que a teléfonos móviles se refiere. Como empresas, ninguna está contenta con lo que tiene y quiere más.

Sin embargo, no es la primera vez que vemos esto, puesto que recuerdo en más de una ocasión a nuestro querido Steve Jobs haciendo burla sobre los PC’s o sobre dispositivos móviles de otras compañías, como por ejemplo, con los anuncios «Get a Mac».

Lo que está claro, es que Samsung quiere que la batalla siga y no creo que por parte de Apple ésta haya acabado. Eso si, aún no hemos tenido ningún anuncio del iPhone, ridiculizando a sus competidores. Igual con este ataque de Samsung, Apple se lo plantee. ¿Lo veremos, o no?

Por otro lado, ¿os parece sensato y ético hacer campañas de este tipo?. Tenéis los comentarios para decirnos los que os parece.

    1. Pisha, una cosa es que ridiculices un sistema o un dispositivo, y otra es que lo hagas con las personas y usuarios que lo utilizan… incluso en eso Apple tiene más clase y estilo que sus competidores…

      1. A lo mejor es que a algunos les ha dolido verse retratados en un anuncio, tanta clase y tanto estilo… Que dura es realidad cuando salís del universo de la manzana

      2. estoy contigo wiki, queizas muchas de esas personas tengas otro tipo de producto de la marca samsung, y puede llegar a ofender. Esta bien que se tiren al cuello, nunca al usuario, puede que les salga el tiro por la culata….

  1. Samsung debería de mimar mas a sus clientes! En lugar de olvidarse de ellos en el mismo instante en el que le han vendido el terminal… Podré algún actualizar a la ultima o al menos a la siguiente versión de android en el Samsung galaxy S?
    Mucho android mucha potencia (en su día) pero ya se han olvidado…
    Por parte de Apple no se quedan atrás… Y hablo de Siri que entre una cosa y otra me espero al iPhone 5 que tendrá Siri y mejoras mas notables así como (eso espero) Siri en español.

  2. A mi me ha hecho bastante gracia el anuncio, no dice nada que no sea verdad. Yo es que no le veo mucho sentido a hacer cola por un telefono, cuando dos semanas despues lo puedes tener mas facilmente.
    Aunque tambien se le puede dar el significado de que por los Samsung no hace cola ni el tato.

  3. En lo unico que realmente superan a iphone es en el tamaño de la pantalla.
    Pero digo bien. Tamaño. Ni calidad de imagen ni respuesta tactil. Apple siembre va por delante.

  4. pues personalmente no me parece correcto, tanto como por parte de Samsung como de Apple, en vez de centrarse en sus propios productos se dedican a ridiculizar al contrario, que se centren en sus productos/clientes y dejen a los demas en paz, quien quiera un samsung pos samsung y quien quiera apple pos apple, acaso hay algo malo en que te guste uno u otro? cada uno hace con su dinero lo que le venga en gana, tan dificil es entender eso?

  5. Pues yo tengo un iPhone 3GS y un amigo un samsumg galaxy s II y compare y hasta el android es mas elegante y mas practico, claro que no tengo un iPhone 4s para hacer una comparacion de verdad pero me hizo dudar de seguir con apple.
    En cuanto a la propaganda eso es cobardía, uno no se debe comparar ni atacar a la competencia

    1. Amigo la comparación es meramente ridícula, el android para nada es elegante ni práctico, el iOS es mucho mejor que un android. En comparación con el equipo… como aquí lo aclaran, solo es la PANTALLA lo que dicen que es mejor, aparte tu teléfono es 2 años mas viejo y sigue siendo mejor que ese galaxy.

      1. Mentira, me he pasado a Android después de tener 3 iPhones desde 2007 con el edge, el 3gs y por último el 4. ¡Ah! Y aún tengo el ipad

        Pero es que ni punto de comparación, una página llena de animaciones con Flash se carga más rápida que una página simple en iphone, sin rootear puedes hacer más cosas que con Cydia + itunes store en iphone. La tienda va 100 veces más rápida, el sistema va 10 veces más rápido aunque lo personalices y llenes de widgets y animaciones. El escritorio no tiene NADA QUE VER con iphone, es tuyo, ni con Winterboard puedes hacer tantas cosas como en Android con tu escritorio, no es un simple escritorio lleno de apps, eso lo tienes escondido de la pantalla inicial, para que pongas lo que más usas en tus pantallas, ya sea en forma de icono normal, widget, carpeta o acceso directo.
        Ahora mi iPhone 4 lo veo como un móvil DE GAMA BAJA y lento. Con un sistema operativo cutre que se basa en llenar el escritorio de iconos, con cosas copiadas de Android (como iCloud, en Android desde hace años tienes sincronización no solo con Google, sino con más servicios que puedes ir añadiendo al sistema, todo funciona solo de manera transparente, como el centro de notificaciones claramente inferior y limitado en apple y la integración de twitter… hasta los symbian hace años que integran twitter Y facebook. Y respecto a Siri, era una app que estaba en android e iphone y ERA DE PAGO y bloquearon a los que pagaron por ella para q solo se pudieran conectar si tuvieras el 4S. Pero en android hay algo mejor, en cualquier parte que haya que escribir puedes hablar y que te escriba, tienes Vlingo y Cloe y Google Navigation para manejar el móvil, enviar sms, email, navegación gps y lo mismo de siri. El más completo es Vlingo)
        Yo llevo solo 4 días con mi Android y en serio, me he sorprendido con todo el cambio, la rapidez, el sistema operativo, la sencillez de todo lo fácil que hacen cosas que son difíciles en ios (el simple hecho de marcar texto, o un corrector ortográfico decente). Pero es que lo mejor es que puedes personalizar todo a tu gusto, si no te gusta el teclado lo cambias por otro legalmente sin jailbreak ni ostias, que no te gusta el corrector lo cambias, que no te gustan las notificaciones como están hechas, las cambias por otras, no te gusta la aplicación de correo electrónico buscas otra. Puedes poner fondos animados en el escritorio, widgets que funcionan en tiempo real en el escritorio, tener programas monitorizando lo que sea, que te va mucho más rápido que un iphone sin jailbreak y sin meterle mucha cosa. Las actualizaciones son rápidas, la tienda es increíble lo rápida que va, puedes desde el mismo navegador ir dándole a instalar a saco a 15 programas y mientras se instalan el móvil no va ralentizado como en iphone/ipad. ¡¡¡Los programas como el Facebook oficial, Twitter, etc, para colmo son mejores que la versión de iphone!!!! tienen cosas prácticas que en iphone no y van más rápidos y dan menos problemas.
        Estoy tan súmamente sorprendido que me he puesto a escribir una parrafada y he de parar porque no paran de ocurrírseme cosas… Encima probé una tablet Galaxy Tab 8.9 y ni punto de comparación con iPad, ya no solo el sistema, la pantalla tiene más definición y ves mejor el texto aunque sea más pequeña y al ser panorámica tanto pdfs como películas aprovechan más la pantalla adaptándose sin desaprovechar márgenes ni cambiar el formato. Y luego la libertad de conectar a culquier otro sin ser de la misma marca, con 3D (en el caso de mi móvil), sonido Dolby, DTS, etc, etc, etc. que te hacen no depender de productos de Apple…

        Bueno paro ya que me embalo. En serio, probad un Android aunque sea de gama media durante un único día y veréis que tengo razón.

  6. Pues a mi este anuncio casi me hace llorar de la risa! Con la frase del hipster: «Samsung… i could never get a Samsung, i’m a creative». Como se burlan del mito de «tengo iPhone, soy mejor y bohemio». Patrañas.

    Competencia es competencia. En USA el boicot entre empresas es algo muy común. En los demás países no tanto. Nada de lo que dicen es falso, solo les gusta recalcar los detalles. Bastante divertido a mi parecer, y me gustaría ver una respuesta de Apple. ¿Porqué no?

    BTW, @Eclipsnet, la actualización al Galaxy S II a Android 4.0 está segura y será en el Q2 2012, paciencia que apenas el fin de semana pasado salió el Galaxy Nexus 😉

    1. igual, muchas gracias por compartir este anuncio, que realidades, falsedades o lo que sea, está bastante divertido, y repito, me agradaría ver una respuesta ofensiva de Apple, como lo han hecho con Windows en más de una ocasión.

      Y es que pensemos en algo, la guerra de patentes está llegando a un punto excesivo, lo mejor sería que se quedaran tranquilos y vendieran a quien le guste sus productos, sin obligar al otro a que deje de vender.

      Por ello la comisión de competencia de la UE se meterá en el asunto, y está bien. Total, el iPhone vende como ningún otro (en lo que concierne a móvil unitario, no a plataforma) y Samsung está vendiendo muchísimo también.

      Quédense quietos e innoven como saben hacer, y dejen de tirarse flechas unos a otros. Es mi opinión.

  7. Sin entrar en qué es mejor o peor, siempre es peligroso ridiculizar a un posible cliente. Te puede salir el tiro por la culata y puedes ofender a gente que pueden ser clientes tuyos si los convenes de la manera adecuada.

    Tengo un iphone porque me parece mejor (y porque Movistar me lo regaló). Tengo un PC porque (para mi, trabajador de IT) me resulta más flexible que un Mac. Y no porque piense que quien compre un Mac, un Samsung o un clónico es un idiota e igualmente no me gusta que piensen que soy idiota por comprar Hacendado, Apple o en el Paquistaní. Para cada cosa, lo suyo…

    En definitiva, que opino como obimom

    1. Movistar te lo regaló?? joder si que tienes que tener un buen consumo al mes, más de 40 euritos…
      Creo que la idea no es criticar a un posible consumidor, si no reflejar el grado de estupidez que puede haber por tener un Apple por simples estereotipos, como se ve en el anuncio con el «creativo», sin realmente comparar el producto en si y las prestaciones. De ahí toda la gracia de las caras de asco al decir samsung etc, crítica los estereotipos que de por sí tienen esos usuarios de Apple.
      Entiendo que tú, usuario de iphone, no te has sentido identificado con los que salen en el anuncio, dudo que te hayas sentido ofendido, yo no lo estaría si no va conmigo. Y los que se han sentido ofendidos nunca compraran otra marca porque ellos si creen en esos estereotipos, Apple=guay el resto=nada.

  8. Pingback: Bitacoras.com
  9. JUAS JUAS JUAS! Y lo peor de todo es que en vez de hablar de lo bonito o práctico que es el terminal hablamos de si tiene razón en una PARODIA, que a su vez es un ANUNCIO.

      1. ¿Qué porcentaje creéis que compra un iphone por las prestaciones? ¿o por la comparación con otros terminales? ¿cuántos de los que veis por la calle con el iphone, creéis que saben la velocidad de datos, las características de la pantalla, el procesador? la mayoría (no digo todos digo la mayoría) como mucho sabrán la memoria por eso del precio en función de los gigas y los megapixeles de la cámara.

        Creo que la mayor parte de la gente le gusta el iphone en sí, porque mola, y no lo veo mal.

        Pero creo que el anuncio va dirigido a romper con eso, a valorar otras opciones.

        1. Claro, y lo hará, porque tu sabes que son muchos los anuncios que han cambiado el mundo y cómo vemos las cosas. Los 20 segundos que todo el mundo presta atención y luego reflexiona de camino al trabajo mientras de cuestiona todo lo que les rodea y se preguntan: ¿Tengo este móvil porque quiero o quiero este móvil porque lo tengo? [Mode IRONIA off]

        2. Plantealo al revés, que porcentaje de gente que usa android sabe …….? Ósea que unos de los teléfonos mas vendidos del mundo no es que sea bueno, es que mola! Jajaja como veras tu respuesta es ridícula ….. Que sepas q android son los teléfonos que van regalando las operadoras …..

          1. Rídicula te parece mi respuesta, más rídiculo me parece hacer una cola de días, pagar el dineral que pagan, y en muchos casos no tener ni idea de lo que se compra. Pero da igual porque es guay.

            Antes de responder como pollo sin cabeza para defender a Apple, piensa tus argumentos.
            Me estás dando la razón, si el samsung te lo regalan, ni siquiera miras las características (a caballo regalado …). Mi argumento no iba por ahi. Me parece un pedazo de movil el iphone, probablemente el mejor del mercado con diferencia, lógicamente por eso vende tanto.

            Mi argumento iba hacia el fenómeno «borrego» detrás del iphone, que es el que se pone de manifiesto en anuncio.

            Conozco muchos usuarios de Apple y se han reído mucho con el anuncio, y creen que es una buena crítica a ese fenómeno fanático.

            Pero bueno aquí es decir algo de Apple y te llaman ridículo. Tranquilos vuestro «lider» Jobs no os va a castigar por ser algo críticos. Como bien hace y se define el autor del post («maquero crítico»)

            Es muy sano discrepar.

  10. juas,
    sacar un producto fisicamente de la competencia en tu Ad?
    jajajaj vaya publicidad estan haciendo mas maja… y solo por la pantalla? coñ* que lo comparen con un iPad…. xDDD

    se burlan de las colas porque a ellos no hace cola ni dios.

  11. los anuncios de apple decían soy un pc y yo soy un mac, nunca dijeron que eran usuarios. eran personificaciones de los aparatos en cuestión. si se ridiculizaba algo era el funcionamiento de windows

  12. Lo más gracioso del anuncio es ver la enfermedad de esta sociedad, gente haciendo cola varios días, para enriquecer a una compañia por un maldito telefono, donde cojones están los valores? Ahora nuestra realidad consiste en el ocio?. Alguna vez no se le pasa a nadie por la cabeza? Puto mundo de enfermos.

  13. @Deu .. Eso no se llama enfermeda ,, solamente es un fanatismo, por algo que no puedes resistir tener en tus manos.., Enfermeda es leer blogs sobre Algun producto para fanaticos del mismo y aun a si comentar tonterias eso es enfermeda y no tener Vida!!!

  14. Apple se burla de los PC,s y otros dispositivos,pero esk todos esos tienen el deseo de ver ha apple acabado,Apple se burla de productos,no de las personas k consumen ese producto. Ahí gente con clase y clase de gente.

    1. ¿Qué es la clase?
      ¿te has sentido ofendido con el ad de samsung? ¿te ha hecho burla a ti?

      «Apple se burla de productos,no de las personas».
      Si los anuncios de «I’m a Mac, I`m a PC», solo se meten con los productos, estás demostrando toda tu inteligencia. Por supuesto hay gente con clase y clase de gente, y como lo hace Apple se estará metiendo con los de PC pero con mucha clase….

      Pero tranquilidad repitamos el mantra. «Apple es bueno, los demás son malos.»

  15. lo que busca samsumg es crear polémica….que se hable de ella y que unos cuantos de nosotros se hagan la «gran pregunta» y se dividan las masas.

    A veces la mejor forma de llamar la atención es montándola y gorda… también es verdad que quien no esté a la última de la actualidad tampoco va a ver nada raro en el anuncio..

  16. La verda no ofende es según el punto que lo tome cada uno,en mi caso tengo una Mac y un iPhone 4 y los tengo mas bien por comodidad y por que me agrada usarlos pero no llego al grado del fanatismo ni nada de eso,solo son gustos y prefrencias

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.